X
¿Qué estás buscando?

Colores en Casa: Ideas para una decoración vibrante en el hogar

No te quedes en la monotonía y prueba dar una nueva energía a tu hogar con estos consejos
Montreal · Publicado el: 09/14/2020

Hola ¿Qué tal?

Aprovecho para mostrarte las pequeñas decoraciones/arreglos que hice en mi casa durante los primeros meses de la pandemia.

Además de descubrir hermosas maneras de pasar el tiempo de forma creativa como pudiste ver en mis artículos: Arteando en casa y Arteando en casa: Parte II, decidí decorar espacios con colores diferentes y actualizar la casa con mis gustos.

No sé si a ti te pasa pero yo me entusiasmé mucho decorando mi casa cuando nos mudamos, hace 15 años, y luego los colores y la decoración quedaron exactos y me acostumbré a ellos sin cuestionarme si me gustaban.

Viendo casas de otras personas y decoraciones más actuales me dije: ¿Y por qué tengo que quedarme con el mismo mueble, el mismo color de cocina o el mismo color de pared simplemente porque es funcional y no se ve mal?

Así pues, refresqué varios ambientes con muy bajo presupuesto. Aquí te traigo los detalles.

La cocina:

La cocina es el lugar de encuentro en donde siempre terminamos hablando, comiendo, y hasta trabajando. Mi cocina es muy amplia y relativamente moderna. Sin embargo, habían dos cosas áreas en donde quería darle un toque diferente.

Lo primero fue cambiar el tope. El color oscuro era pesado y quería sustituirlo sin arruinarme en el intento ¿La solución? Papel contact! Sí! El mismo papel que utilizas para forrar gavetas y armarios. Encontré uno que simulaba el mármol por Amazon.ca

La tarea parecía más sencilla de lo que resultó ya que el truco es estirar bien el papel e impedir que se mueva mientras cubre los espacios. Por suerte, el material te permite pegar, despegar cuantas veces sea necesario sin que se rompa el pedazo que estás manipulando. Sin Eduardo, no lo hubiera podido hacer. A dos, todos los trabajos de casa se hacen mejor. 🙂

El resultado fue fantástico! Automáticamente la cocina se convirtió en un lugar mucho más luminoso y hasta da la sensación de que los espacios son más grandes. Estoy consciente que es una solución temporal. Ya les contaré cuánto tiempo me dura el papel en buen estado. Hasta ahora llevamos 3 meses con el cambio todo sigue perfectamente funcional y bonito.

La segunda mejora en la cocina fue la de decorar las paredes de la esquina en donde comemos. Yo siempre quise colocar un papel tapiz en esa área porque me parecía que le daba personalidad a mi cocina. Sin embargo, las paredes de esa zona son a medias y un tanto irregulares. Instalar un papel tapiz iba a resultar una tarea complicada con un resultado un tanto asimétrico.

Mi solución fue conseguir unas enormes calcomanías llamadas «decals» y simular un papel tapiz con enormes flores de diferentes tamaños. La esquina se iluminó de inmediato y logré amenizar un espacio que hasta entonces era un poco neutro y aburrido para mi gusto. Los decals los conseguí en línea. Es una empresa canadiense que se llama Urbanwalls. Aquí te dejo el enlace.

El pasillo

Hace unos años atrás decidí pintar la casa con colores neutros porque la dueña anterior había pintado todas las paredes de un color diferente. Viendo videos y fotos de bloggers se me ocurrió la idea de agregar color a este espacio tan neutro y a la vez tan presente en la entrada de mi casa.

Las áreas comunes de mi casa están todas abiertas. Así pues la entrada a los pasillos de los cuartos era un lugar perfecto para agregar color y que éste resaltara.

Con una simple tapa de vaso, un lápiz y una pintura amarilla hice unos bordes de forma circular preciosos!

La sala

Mi sala tiene un techo de esos que llaman catedral lo cual le da una amplitud muy grande y lo hace muy ameno. Siempre pensé que pese a la decoración reciente que hice con los cuadros, al espacio le faltaba color.

Una vez más, viendo ideas por las redes, me aventuré a crear un arco rosado para amenizar el espacio. Eduardo también me ayudó para trazar el arco sobre todo por lo alto y grande del espacio.

Me gustó mucho el resultado pues es un toque de alegría muy personal en medio de la casa. 

Arteando con Carolina

Carolina Castillo

Docente de artes plásticas y español, Carolina Castillo es una mujer apasionada por el arte en todas sus manifestaciones, y este espacio puede dar fe de ello. Aquí se hablará de música, cine, las artes visuales, la danza, la fotografía y hasta la literatura.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy