Colectivo de artistas inmigrantes toman la plaza

Este sábado 28 de febrero podrás apreciar el trabajo de Le Bloc D'artistes en la plaza Côte-des-Neiges
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 24 febrero, 2015

Existen muchas formas de combatir las injusticias sociales, y una de ellas es a través del arte. En Montreal, Le Bloc D'artistes es un grupo diverso de trabajadores inmigrantes en su origen y situación migratoria, conformado por artistas, activistas, trabajadores y sus aliados, que crean en las intersecciones de la comunidad, la práctica artística y la justicia social.


Usando como sus herramientas sociales el teatro físico, performances, intervenciones públicas, Pinturas, instalaciones visuales, disfraces, pancartas e incluso sus propios cuerpos como lienzos donde plasman sus mensajes. El trabajo de Le Bloc D'artistes sirve para apoyar a los migrantes, quienes son los más afectados al  enfrentarse a situaciones de precariedad.


A través de historias basadas en sus propias experiencias como inmigrantes, el grupo comparte sus luchas, esfuerzos y victorias. Se manifiesta a través de actividades y talleres que son dictados en francés, Inglés, español y árabe. Este fin de semana llevarán a cabo un evento artístico en nuestra ciudad, y tú estás cordialmente invitado(a) de asistir:


Día: sábado 28 de febrero

Hora: 2:00 - 5:00 pm

Lugar: Unidad 138, Plaza Côte-des-Neiges (6700 Chemin de la Côte-des-Neiges)


Una oportunidad para conocer otras historias de migración, los trabajadores temporales y sus luchas, y la organización de las condiciones de detención y deportaciones en Canadá. Hazte fan de su página en Facebook para que te mantengas informado de sus próximas actividades. Visita www.artplazacdn.org para mayor información.




 






 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.