Coaching de año nuevo: Cómete el pastel completo

Montreal · Publicado el: 20 diciembre, 2012

Haces una fiesta, tienes invitados, todos acuden con algo, regularmente pastel, al final de la noche te das cuenta de que hay más pasteles de los que pudieron haberse comido, sin duda alguna habrá que guardarlos, el refrigerador está lleno y tú por un momento piensas es demasiado pastel, debería regalar alguno de ellos.


Pasan los días y se te antoja un poco, tal vez por la mañana con un poco de café y luego por la tarde con un buen vaso de leche, para hacer la historia corta a vuelta de semana te das cuenta que de aquella abundancia de pasteles que tenías, hoy no queda absolutamente nada, los has terminado, te los has comido.


Es aquí donde surge la técnica del pastel, misma que puedes aplicar a tus propósitos de año nuevo. ¿En qué consiste?, Sigue leyendo.


Regularmente somos invitados por la sociedad a plantearnos metas agresivas, verdaderamente destacables y muchas veces, seamos honestos, poco realistas.


Es por ello que la técnica del pastel es sumamente útil, porque nos permite conservar esas metas grandes que a todos nos gustan pero a la vez nos lleva a “partirlas” en pequeños objetivos que podamos comer poco a poco sin que se nos atore en la garganta y nos cause indigestión.


Este año nuevo, te invito a que dividas tus objetivos en pequeños pasos, pequeños logros semanales, tal vez incluso alcanzables cada tres o cuatro días, mismos que te lleven a terminar con el pastel completo en el mediano o largo plazo.


Es precisamente esta misma técnica la que nos lleva a vencer miedos, inseguridades e incluso fobias, establecemos nuevos hábitos y reforzamos así las posibilidades de logro de nuestros nuevos objetivos.

Sin más, te dejo con el siguiente video que estoy seguro te ayudará a comprender mucho mejor esta técnica.


Te invito a que lo disfrutes y recuerda que estoy listo para ayudarte a lograr tus metas.


 


Publicado: 20 de diciembre, 2012

Texto: Jaime Leal

www.jaimeleal.com/coaching


Cambias tú, cambia el mundo

Jaime Leal

Jaime Leal es un conferencista y brinda talleres en temas de crecimiento personal, además es conductor de programas de radio y TV en México y España. Actualmente Jaime Leal vive en Canadá.

Etiquetado en: autoayuda blog
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.