Coaching de Año Nuevo : “Cambian de actitud o de lugar”

Montreal · Publicado el: 19 diciembre, 2012

El clavo que sobresale recibe el martillazo, así dice el dicho popular que he escuchado desde muy temprana edad y que en cierta forma nos invita a ser prudentes en ciertos momentos de la vida. Sin duda alguna un sabio consejo para algunos contextos pero muy dañino cuando lo aplicamos sin revisar nuestro entorno ó bien como excusa para no lograr nuestras metas.


Como bien comentaba un cliente de mis sesiones de Coaching hace tiempo me decía que los más difíciles obstáculos a superar en su misión de llevar una vida saludable eran precisamente sus familiares y amigos cercanos.


Por extraño que parezca muchas personas que te quieren tardan en aceptar ese nuevo cambio que implementas en ti y de manera inconsciente en muchas ocasiones están programados para tratarte de cierta forma, verte en ciertos espacios y haciendo ciertas actividades, cuando estas actividades cambian de inmediato ellos reaccionan buscando regresar al estado anterior, al estado en el que te conocen ampliamente.


Estas reacciones o respuestas pueden ser de apoyo en ocasiones lo cual todos agradecemos, sin embargo muchas otras serán de invitación a volver al ciclo anterior, al estado pasivo en el que te encontrabas, lo hacen por medio de frases como: -Para que haces ejercicio si como quiera te ves bien- ó bien –No vas a durar mucho con ese nuevo hábito- ó incluso se burlan con frases como –a ver cuanto te dura el gusto- todas ellas no son más que un reflejo de lo siguiente:


1.- No se sienten cómodos viendo que no te conocen

2.- No se sienten cómodos viendo que alguien está logrando un cambio

3.- No se sienten cómodos ante los cambios que estos cambios podrían traer consigo

4.- A un pequeño porcentaje sólo les tomará un poco de tiempo aceptar que el cambio es permanente y seguirán tan amigos tuyos como siempre.


Es precisamente por este tipo de situaciones que debemos estar preparados al momento de implementar un cambio en nuestra vida y saber que estaremos lidiando también con un cambio en la forma en que los demás interactúan con nosotros, incluso aquellos que son más cercanos.


Es importante reconocer que muchos de nuestros amigos terminarán por apoyarnos después de un tiempo, sin embargo mientras esto sucede también es importante que nosotros encontremos grupos sociales que apoyen nuestro nuevo hábito, es decir, si estamos haciendo ejercicio buscar reunirnos con personas que también lo hacen y así con la comida saludable, tiempo familiar, etc. Después de todo sería difícil para alguien que anteriormente pasaba mucho tiempo en la cantina tomando con sus amigos el permanecer con ellos y al mismo tiempo tener mas tiempo familiar sin bebidas alcohólicas, en pocas palabras el día solo tiene 24 horas así que para utilizar una de esas horas en otra cosa (en algo diferente) debes dejar de hacer lo que estabas haciendo previamente. ¡Punto! #asidesimple


Mientras formas los nuevos hábitos, mientras logras establecer y afianzar esa nueva forma de ser, deberás reconocer que esas personas a tu alrededor que hoy piensan de forma negativa acerca de tus positivos cambios personales, o cambian de actitud o inevitablemente cambiarán de lugar.  Dales tiempo, no seas muy radical en el cambio de amistades, sobre todo con aquellos que han demostrado tener un cariño sincero sobre tu persona, sin embargo durante el cambio busca apoyarte en los grupos que ya hacen lo que tu quieres hacer.


Si deseas implementar cambios positivos en tu vida personal, no dudes en contactarme que yo estoy listo para ayudarte.


 


Publicado: 19 de diciembre, 2012

Texto: Jaime Leal


Cambias tú, cambia el mundo

Jaime Leal

Jaime Leal es un conferencista y brinda talleres en temas de crecimiento personal, además es conductor de programas de radio y TV en México y España. Actualmente Jaime Leal vive en Canadá.

Etiquetado en: autoayuda consejos
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.