X
¿Qué estás buscando?

Clima en Montreal: Environment Canada emite alerta de calor y de tormentas

Autoridades alertaron sobre valores de humidex que alcanzarían los 40 y la posibilidad de tormentas eléctricas
Por: Nuestra Redacción.
Montreal · Publicado el: 2 julio, 2020

¡A tomar precauciones! Environment Canada encendió las alarmas del clima en Montreal durante la mañana de este jueves 02 de julio cuando emitió dos alertas que advertían de la presencia de altas temperaturas por un lado, y la llegada de una tormenta eléctrica que traería consigo fuertes ráfagas de viento y granizo que puede causar daños materiales.

Ambas alertas fueron publicadas por el organismo meteorológico en su página web, junto con algunas recomendaciones ante estos dos fenómenos que se harán presentes en la ciudad. “Una masa de aire cálido y húmedo se asentará sobre el sur de Quebec hoy. Los valores combinados de temperatura y humedad darán valores de humidex que alcanzarán los 40. Se espera que disminuya por la tarde con el inicio de la precipitación“, manifiestan las autoridades.

Las advertencias de calor se emiten cuando se espera que las condiciones de temperatura o humedad muy altas presenten un riesgo elevado de enfermedades por calor, como un golpe de calor o agotamiento por calor“, complementan.

Entretanto, las advertencia por tormenta se da cuando las condiciones son favorables para el desarrollo de tormentas eléctricas peligrosas que es probable que produzcan ráfagas de viento muy fuertes, granizo y aguaceros, fenómenos que se estima podrían suceder esta tarde y temprano esta noche.

El granizo muy grande puede dañar la propiedad, romper ventanas, abollar vehículos y causar lesiones graves. Las ráfagas de viento muy fuertes pueden dañar edificios, derribar árboles y sacar grandes vehículos de la carretera. Las fuertes lluvias pueden causar inundaciones repentinas y la acumulación de agua en las carreteras. Los rayos matan y hieren a los canadienses cada año. Recuerde, cuando escuche el trueno, ¡vaya adentro!“, afirma Environment Canada.

La buena noticia es que sería el día más convulso que nos presente el clima en Montreal de cara a los próximos días, pues se esperan mejores condiciones, aunque las temperaturas puede que no desciendan más de lo regular.

(Photo by Louis Renaudineau on Unsplash)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy