X
¿Qué estás buscando?

Cinco razones poderosas que te harán querer vivir en Ottawa

Entérate las bondades y beneficios de vivir en la capital de Canadá
Montreal · Publicado el: 09/17/2020

Quizás has estado pensando en Ottawa como un posible lugar para mudarte, pero tienes dudas porque siempre has escuchado que es una ciudad aburrida, que no hay nada que hacer ni ver, que es un lugar totalmente poco interesante. ¡Espera! Vivo en Ottawa y te puedo decir que ofrece muchas cosas interesantes y sobre todo, una gran calidad de vida.

No en vano, Ottawa fue considerada la decimonovena ciudad con mejor calidad de vida del mundo en una encuesta en la que Vancouver ocupó el tercer lugar y Toronto el 16: https://mobilityexchange.mercer.com/Insights/quality-of-living-rankings. Lo que pasa es que estas dos ciudades se han vuelto demasiado caras en términos de vivienda.

Y ese hecho nos lleva directamente a la primera razón que hace de Ottawa una buena opción para vivir.

1. Mercado inmobiliario asequible

Ottawa es una ciudad donde el precio de las casas sigue siendo asequible, no como Toronto o Vancouver, donde los precios de la vivienda se dispararon, lo que hace casi imposible que la clase media pueda permitirse comprar una casa de 3 o 4 habitaciones con un bonito patio trasero.

Eso todavía es posible en la capital de Canadá. En enero de 2018, cuando me mudé a Ottawa, el precio medio de la vivienda era de 370.000 dólares. Ahora en 2020 está más cerca de los 500.000 dólares. Desde 2018, el mercado inmobiliario de Ottawa ha experimentado un auspicioso crecimiento. Incluso la pandemia de Covid-19 no ha golpeado el mercado con tanta fuerza como uno hubiera imaginado.

Aunque las ventas totales de propiedades disminuyeron en mayo debido a la pandemia en casi un 50%, los precios continuaron aumentando y el tiempo promedio para vender una propiedad fue más corto en comparación con 2019, según los informes de la Junta de Bienes Raíces de Ottawa.

Y lo mejor es que hay mucho espacio para que el mercado inmobiliario en Ottawa siga creciendo porque la demanda de viviendas supera la oferta. Por eso es un muy buen momento para comprar propiedades en Ottawa. Muchas personas, que compraron casas hace 5 años o más, obtuvieron ganancias sustanciales en los últimos años.

2. Empleo

Otra razón importante para vivir en Ottawa es su tasa de empleo, que es una de las más altas de Canadá, mientras que su tasa de desempleo es una de las más bajas del país. Ottawa tiene un fuerte clima de estabilidad que explica estos dos hechos.

En enero, antes de la pandemia, la tasa de empleo en Ottawa era del 66,5% y cayó 7,2 puntos porcentuales en mayo al 59,3%. En el mismo período, la tasa de empleo en Toronto cayó del 63,2% al 54,5%.

En Vancouver, la tasa de empleo cayó casi 10 puntos entre enero y mayo del 64,1% al 54,6%, y en Montreal bajó del 62,6 al 54,8%, según Statistics Canada. https://www150.statcan.gc.ca/t1/tbl1/en/tv.action?pid=1410029401&pickMembers%5B0%5D=2.7&pickMembers%5B1%5D=3.1&pickMembers%5B2%5D=4.1

Las dos industrias de Ottawa que son la principal fuente de empleo están en el gobierno federal y en la industria de alta tecnología.

3. Bajos niveles de delincuencia

Ottawa también tiene niveles más bajos de delincuencia, en comparación con otras áreas metropolitanas como Toronto, Vancouver y Montreal, lo que es un factor que agrega una mayor sensación de seguridad.

Según Statistics Canada, en 2016 Ottawa tenía un índice de severidad de delitos violentos de 62,1 en comparación con Toronto, cuyo índice era 70,4, Vancouver 72,8 y Montreal 73,1. Por delito violento se entiende homicidio, intento de asesinato, agresión sexual y otros. https://www150.statcan.gc.ca/n1/pub/85-002-x/2017001/article/54842/tbl/tbl03-eng.htm

No es que Ottawa no tenga delitos. De hecho, hay algunos asesinatos ocasionales por disparos o apuñalamientos generalmente asociados con drogadictos, hay robos de bicicletas o coches y algunos allanamientos en barrios específicos, pero definitivamente hay muchos menos casos que en las grandes ciudades.

4. Poco tráfico

Al ser una ciudad de tamaño medio, Ottawa no tiene problemas de tráfico como Vancouver, Toronto u otras grandes ciudades del mundo. En términos de tráfico, Ottawa es la ciudad número 139 con el peor tráfico del mundo. Toronto ocupa el puesto 80 y Vancouver el 40. https://www.tomtom.com/en_gb/traffic-index/ottawa-traffic/

Ahora comprenderán por qué me siento tan relajada cuando conduzco aquí en Ottawa, pero aún más cuando les digo que mi ciudad natal, Lima, es la séptima ciudad con el peor tráfico del mundo.

Después de experimentar esos niveles de mal tráfico, ¡Ottawa se siente como un paraíso para mí! Aunque vivo en el extremo este de Ottawa, y muchos habitantes de Ottawa pensarían que vivo muy lejos, conducir hasta el centro me lleva 30 minutos en un día laboral normal, 40 minutos durante las horas pico y 20 minutos los fines de semana.

5. Proximidad a la naturaleza

Y por último, pero no menos importante, la proximidad de Ottawa a la naturaleza la convierte en una ciudad increíble. Ottawa está rodeada de bosques por todas partes y, además, está cerca del Parque Gatineau, una reserva natural de 361,1 kilómetros cuadrados que es verdaderamente un paraíso para los amantes del aire libre.

En Gatineau Park, muchos ottawanos tienen sus cabañas o cabañas frente a los lagos para pasar sus vacaciones o los fines de semana de verano. La mejor parte de esto es que estos hermosos y tranquilos lugares están a solo 30 minutos del centro de Ottawa.

Para los amantes del deporte y del aire libre es una gran ventaja vivir y trabajar en Ottawa y poder dejar el trabajo e ir a practicar su deporte favorito. Puede ser senderismo, ciclismo o natación, piragüismo, kayak y remo en un lago en medio del bosque. Todas estas son formas excelentes de relajarse y combatir el estrés de la vida moderna.

Por lo general, los empleadores aquí en Ottawa permiten que sus empleados dejen el trabajo un poco antes en el verano para que la gente pueda disfrutar del buen clima o para que puedan tener un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida.

Y eso es lo que mi familia y yo hicimos mucho el verano pasado. Mis hijos y yo salimos de casa con nuestras cosas de playa empacadas en el auto, conduje hasta el lugar de trabajo de mi esposo para recogerlo y todos nos dirigimos a la playa para pasar las últimas horas de la tarde nadando, jugando y tomando el sol. ¡Esa era la vida!

Teniendo en cuenta todas estas razones, decidimos mudarnos a Ottawa, la decisión nos ha funcionado muy bien. Después de dos años y medio viviendo en la capital de Canadá, me siento tan enamorado de esta hermosa y amigable ciudad, y no la cambiaría por una grande.

¿Que pasa contigo? ¿Te gusta la efervescencia y el estrés de las grandes metrópolis? ¿Prefieres probar una ciudad más tranquila? Si quieres saber si Ottawa encajaría contigo, te invito a conocerla. Cuídate.

(Fotos: Carla Salazar).

Ottawa no es aburrido

Carla Salazar

Tras mudarse desde su natal Perú en 2017 a Canadá, Carla Salazar se encontró con un país fascinante y sumamente entretenido. Junto con su esposo canadiense, ha vivido en diversos lugares como Toronto, Montreal y Vancouver, pero fue en Ottawa en el que encontró su lugar predilecto.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy