Celebrarán Fiestas Patrias con Anticuchos

Este sábado 12 de julio la comunidad latina se deleitará con lo mejor de la gastronomía peruana en el 42° Festival Peruano de Montreal
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 7 julio, 2014

El próximo fin de semana la ciudad de Montreal celebrará  las fiestas patrias peruanas en la 42° edición del Festival Peruano de Montreal. El sábado 12 de julio la comunidad latina se reunirá desde el mediodía en el Parque Jean-Drapeau en este importante evento de ingreso gratuito y que festeja con lo mejor de la cultura, folclor, música, y deliciosa gastronomía del país de los Incas. Ya son más de cuatro décadas que el Festival Peruano de Montreal, organizado por la Asociación Peruano Canadiense de Montreal, brinda al público lo mejor de la cultura peruana.


Por cuarto año consecutivo, uno de los caterings participantes en esta edición será El Rincón de los Sabores que ofrecerá deliciosos platos peruanos, entre los que destacan los Anticuchos de corazón, que además son la especialidad del chef Michaell Jaramillo, dueño del negocio. Los Anticuchos son un plato peruano tradicional de la comida criolla, que consiste  en pedazos cortados de corazón de res, que son atravesados por palitos de caña parecidos a las brochetas, y cocinados a la parrilla previamente aderezados.


Se dice que en la época del imperio incaico, este plato se preparaba con carne de llama o alpaca, luego de la llegada de los españoles se introdujo la carne de res en reemplazo de la carne de auquénido y se agregaron otros ingredientes como el ajo. Durante el Virreinato fue un plato preparado y consumido por los esclavos negros, pero con el paso de los años se volvió tan popular y formó parte de la tradición culinaria del Perú.


315_michael.jpgDurante la historia, el Perú recibió la influencia de varias culturas, cambiando nuestra forma de vida. Nuestra cocina es el resultado, es la prueba viviente de años de historia”, señala Michaell Jaramillo, chef que traerá los deliciosos Anticuchos este sábado 12 de julio al Festival Peruano de Montreal.


El cocinero adelantó que El Rincón de los Sabores tendrá sorpresas a futuro, y podrán estar en contacto a través de su página de Facebook , a través del correo [email protected] o comunicándose al teléfono (514) 699-3079.


 


 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.