Carne procesada produce cáncer, advierte la ONU

Incluso es tan peligrosa para la salud como el tabaco. Infórmate sobre la declaración de las Naciones Unidas
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 26 octubre, 2015

Iniciamos la semana con terribles noticias. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró esta mañana que la carne procesada, tal como los hot dogs o el tocino produce cáncer. Este fue el veredicto tras una investigación realizada por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC por sus siglas en inglés), donde concluyeron que existen evidencias suficientes para relacionar este tipo de alimentos con el cáncer, específicamente el cáncer colorrectal.


Más de veinte científicos, representantes de diez países, evaluaron qué tan cancerígenos son estos alimentos, tanto la carne procesada como la carne roja. “Basándonos en la evidencia suficiente en humanos, el consumo de carne procesada produce cáncer”, señaló la institución. Además, clasificaron la carne roja como “probablemente” cancerígena.


Pero la Organización Mundial de la Salud no han sido los únicos que han advertido sobre el consumo de carne procesada, tanto el American Institute for Cancer Research y el World Cancer Research Fund han concluido que comer carne procesada – incluso en pequeñas cantidades – incrementa el riesgo de sufrir cáncer colorrectal, así como cáncer de páncreas y de próstata.


A TENER EN CUENTA:


Según los expertos, por cada 50 gr de carne procesada consumida al día se aumenta el riesgo de cáncer en un 18%.


 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.