Canadienses no son optimistas sobre su futuro

Las generaciones jóvenes creen que su calidad de vida mejorará en los próximos años, a diferencia de los adultos mayores
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 5 agosto, 2014

Un reciente estudio de la firma Angus Reid revela que tres cuartas partes de los canadienses no creen que su nivel de calidad de vida mejore dentro de un año, pero tampoco piensan que disminuya o empeore su calidad de vida. De los 6,000 canadienses encuestados a nivel nacional, el 16% cree que mejorará su nivel de vida.


Según Shachi Kurl, Vicepresidente de Angus Reid, lo que se puede encontrar en los resultados es que no esperar una gran cantidad de cambios a corto plazo, en un futuro cercano. “Existe una sensación de estabilidad”, comentó el experto. Se dice que el difícil mercado laboral y los altos costos de vivienda, entre otros factores, influyen en la percepción de la población sobre su futuro.


El estudio revela que desde el 2010 hasta la fecha el optimismo por parte de la población se encuentra disminuyendo constantemente. Los participantes fueron encuestados cada trimestre, y si en el año 2010 el 30% aseguraba que aumentaría su calidad de vida, cuatro años más tarde ese número se redujo a la mitad. Las generaciones jóvenes creen que su calidad de vida mejorará en los próximos años, a diferencia de los adultos mayores.


Sabías que… La provincia más optimista fue Manitoba, donde el 24% de los encuestados considera que en un año si situación mejorará. En Ontario el número de ‘optimistas’ disminuye a 17% y en Quebec son 16%.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.