Canadiense no tiene virus del Ébola

Se descartó la presencia del virus del Ébola en paciente que presentaba síntomas similares. ¿Conoces cuáles son los síntomas de esta enfermedad? Aquí te los explicamos
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 11 agosto, 2014

Luego de alertar que un paciente en el hospital Brampton Civic Hospital – quien recientemente había viajado al África – presentaba síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y malestar, similares a los que produce el virus del Ébola, las autoridades canadienses realizaron las pruebas correspondientes y se descartó la presencia del virus en el paciente. El ministro de Salud, Eric Hoskins, felicitó la rápida respuesta de los trabajadores de salud quienes respondieron correctamente a la alerta médica.


“Los signos y síntomas iniciales del Ébola son similares a muchas de las enfermedades más comunes y los profesionales de la salud han sido advertidos de estar en mayor alerta por posibles casos de Ébola”, dijo el ministro de Salud, Eric Hoskins.


Por otro lado, la Agencia de Salud Pública de Canadá recomendó a la ciudadanía evitar todo tipo de viaje que no sea esencial a los países de Guinea, Liberia y Sierra Leona, debido al brote del virus del Ébola. En caso de viajar a los países mencionados, se debe evitar todo tipo de contacto directo con una persona o cadáver, e incluso animal infectado con el virus del Ébola. A la primera señal de la enfermedad se debe buscar inmediatamente atención médica.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.