X
¿Qué estás buscando?

Canadá suspende ayuda financiera a Nicaragua por violación de derechos humanos

Una portavoz del ministerio de relaciones exteriores confirmó la información
por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 15 abril, 2019

Foto: AP

El gobierno canadiense confirmó el domingo pasado (14 de abril) que suspendió la ayuda financiera a Nicaragua el año pasado debido a las violaciones de derechos humanos que se viven en dicho país. Esta información no había sido divulgada hasta ahora.

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Britanny Fletcher, confirmó la noticia después de que el CBC, citando un memorando secreto, informó que la ayuda se detuvo a fines de agosto del 2018.

Según CBC, hubo una gran represión contra las protestas realizadas en rechazo al gobierno de Nicaragua, lo que llevó al gobierno canadiense a suspender el apoyo económico. Sin embargo, la decisión se mantuvo en secreto para darle espacio al Presidente Daniel Ortega para que cambie de rumbo sin que parezca estar cediendo a la presión externa.

Foto: Alfredo Zuniga (AP)

“Nuestro gobierno está preocupado por el deterioro de la situación de los derechos humanos y la desaceleración económica en Nicaragua. En vista de estas preocupaciones, tomamos la decisión de suspender la asistencia financiera directa al gobierno de Nicaragua el verano pasado”, dijo Fletcher.

“Las acciones represivas del presidente Ortega contra su pueblo son inaceptables. Continuamos considerando todas las opciones diplomáticas y políticas a nuestra disposición para apoyar al pueblo nicaragüense”, indicaron.


Entérate más:

¿Debería Canadá tener algún programa especial para los nicaragüenses?


Canadá es uno de los principales apoyos de Nicaragua

A pesar de esta medida, la portavoz señaló que Canadá aún brinda apoyo a ONG’s y organizaciones internacionales con proyectos en Nicaragua “con un enfoque en la ayuda para los más vulnerables”.

Según el memorando citado por el CBC, Canadá fue uno de los cinco principales donantes de ayuda bilateral a Nicaragua, que proporcionó alrededor de $20 millones de dólares en ayuda al año.

 

Otros están leyendo

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.