Canadá protegerá las vidas de mujeres y niños en Latinoamérica y el Caribe

A través del programa ‘The Canadian Fund for Civil Registration for Latin America and the Caribbean’, se ayudará a acelerar la recolección de estadísticas vitales y la asignación de los servicios de salud.
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 2 junio, 2014

Durante la semana pasada, Canadá fue la sede de la cumbre internacional “Saving Every Woman Every Child”, un movimiento que vela por cuestión en la salud materna, del recién nacido y niños de países en vía de desarrollo. Este importante evento reunió a nuestros líderes canadienses y representantes y expertos internacionales, así como organizaciones benéficas, empresas y fundaciones que demuestran que la madre, el recién nacido y los niños son una prioridad de la agenda de desarrollo global.


Chris Alexander, Ministro de Inmigración y Ciudadanía, anunció el nuevo proyecto ‘The Canadian Fund for Civil Registration for Latin America and the Caribbean’, que acelerará los progresos en salud materna, neonatal e infantil en países en vía de desarrollo. El ministro Alexander aprovechó la oportunidad para destacar el papel de liderazgo mundial de Canadá en la promoción de la salud de mujeres y niños en los países en desarrollo y en la reducción de las tasas de mortalidad inaceptables que estas vulnerables personas se enfrentan cada año.


A través del Fondo Canadiense para el Registro Civil para América Latina y el Caribe, que es una asociación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el registro civil y los registros de estadísticas vitales se fortalecerán.  Mejorando la recolección de datos y el apoyo estadístico se optimizará la capacidad de los países para planificar y entregar servicios de salud maternos, neonatales e infantiles, que salvan vidas.




“El proyecto fortalecerá los registros civiles y la recopilación de estadísticas vitales, para mejorar la planificación, la asignación y entrega de los servicios relacionados con la salud materna, neonatal e infantil en Latinoamérica y el Caribe”, dijo el ministro Alexander. “El enfoque de Canadá en materia de salud materna e infantil refleja los valores de millones de canadienses que creemos que no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras los más pobres y los más vulnerables sufren muertes que se pueden prevenir fácilmente y a bajo costo. Trabajando unidos, la eliminación de muertes prevenibles de mujeres, niños y recién nacidos está al alcance de nuestras manos”.


Se estima que cada año en Latinoamérica y el Caribe más de 1,3 millones de nacimientos no son registrados, y en muchos países, los niños sin certificado de nacimiento no avanzan más allá que la educación primaria, y por lo general reciben menos vacunas que otros niños.


El Primer Ministro está tomando, una vez más, medidas para movilizar los esfuerzos globales para reducir la mortalidad materna e infantil y así mejorar la salud de las madres y los niños en los países más pobres del mundo.


En el periodo 2010-2015, Canadá proporcionará $2,850 millones bajo la iniciativa Muskoka para salvar las vidas de mujeres y niños en los países en vía de desarrollo.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.