Canadá podrá ver la Luna Roja este martes 15

Durante las primeras horas del martes 15, el satélite se tornará de color rojo por el eclipse total
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 10 abril, 2014

Un eclipse total de Luna, también conocido en inglés como “Blood Moon”, comenzará justo después de la medianoche del martes 15 de abril. Este interesante evento celestial será visto a través de casi todo el territorio del  continente americano: la mayor parte de Canadá, Estados Unidos, Centroamérica y partes de América del Sur.



Un eclipse lunar total ocurre cuando toda la luna es cubierta con la sombra de la Tierra y aparece con un color rojizo espeluznante. Este peculiar color rojo es causado por la refracción de la luz solar por la atmósfera de la Tierra, según los especialistas.



Asimismo, se ha informado que con este eclipse lunar comienza una secuencia rara de cuatro eclipses lunares totales previstos durante los próximos dos años. La órbita de la Luna está inclinada cinco grados con respecto a la órbita de la Tierra. Para que se produzca un eclipse, la Luna y la Tierra tienen que estar en el mismo plano orbital con el sol, por lo que la sombra de la Tierra puede eclipsar a la luna por la luz del sol.



Es por esto que los eclipses lunares ocurren sólo una o dos veces durante un año. Ver esta “Blood Moon” es completamente seguro, si desea tener una mejor visión y el tiempo lo permite, tome un par de binoculares o un telescopio.



Finalizado el lunes 14, a la 1:58 am del 15 de abril, la luna comenzará a moverse en la sombra de la Tierra. El eclipse total comienza poco más de una hora después, a las 3:07 de la mañana y dura hasta 4:25 am. No te lo pierdas, pero si ese fuera el caso. Recuerda que habrá otro a finales de este año, el 8 de octubre.


Etiquetado en: luna
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.