X
¿Qué estás buscando?

Canadá mantendrá el cierre de fronteras y regla de cuarentena por un tiempo más

A pesar de los pedidos a ablandar las medidas, autoridades no acabarán con las órdenes hasta que sea seguro
Por: Nuestra Redacción.
Montreal · Publicado el: 08/21/2020

A pesar de que los números de casos de coronavirus en Canadá van en descenso en todo el país, el Gobierno no ha ablandado las medidas adoptadas para proteger a la población del brote de este virus. El cierre de la frontera, los 14 días de cuarentena obligatoria para todo aquel que llegue al país y demás regulaciones por lo pronto no cesarán.

Por lo menos esa es la postura del Gobierno Federal que quiere proceder con la reapertura de sus fronteras cuando la situación esté incluso más calmada y sea más segura para su población. Incluso, recientemente, Canadá y Estados Unidos informaron la extensión del cierre de su frontera, respaldando el punto expuesto al comienzo.

Natalie Mohamed, portavoz de la Agencia de Salud Pública de Canadá, aseguró esta semana a CBC que «las prohibiciones de entrada junto con el aislamiento y la cuarentena obligatorios siguen siendo el medio más eficaz de limitar la introducción de nuevos casos de COVID-19 en Canadá».

A pesar de las peticiones de varios sectores económicos, como las aerolíneas y las agencias de turismo con sede en Europa quienes instaron a Canadá a permitir los viajes a países con seguridad en salubridad garantizada, el Gobierno mantiene su posición y respalda las medidas tomadas.

«Hemos introducido restricciones fronterizas universales y significativas para mantener seguros a los canadienses», contestó Mohamed, mientras amplió que las restricciones de viaje coinciden con las provincias y territorios y la capacidad de la salud pública para manejar los brotes de COVID-19.

Incluso con estas restricciones y un número limitado de vuelos internacionales que ingresan al país, Canadá todavía está lidiando con viajeros que han contraído COVID-19.

(Foto: prostooleh)

Más en Inmigración

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy