Canadá festeja hoy el Día de los derechos del Niño

Es una fecha para comprometernos en educar a nuestros niños, hacerlos participar y proteger sus derechos
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 20 noviembre, 2014

El Día Nacional del Niño se celebra en Canadá cada 20 de noviembre en el reconocimiento de la Convención y la Declaración sobre los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas. Es un día perfecto para apoyar los derechos de los niños canadienses al expresar nuestras preocupaciones sobre las violaciones de los derechos de los niños y para educar a nuestros niños acerca de sus derechos y responsabilidades.


Por niño se considera a todos los canadienses menores de 18 años. Un niño tiene derecho de ser protegido: de abuso, negligencia y explotación; derecho de cuidados básicos, como alimentación y refugio; derecho a ser escuchado, y participar en decisiones que lo afectan; como también tiene derecho de conocer sus derechos. Esta es una fecha especial para que nuestros niños y adolescentes canadienses puedan expresarse y den forma a su propio futuro.


ACTIVIDADES PARA CELEBRAR




  • Exhibición de arte, videos, y cocktail: La Maison des enfants de l'île de Montréal invita a la comunidad a celebrar el Día del Niño con una muestra artística desde las 5:00 de la tarde en su local ubicado en el 1844, boulevard Pie-IX, Montréal, Qc, H1V 2C6. Se trata de una muestra de obras creadas por niños sobre la temática de sus derechos. Más información aquí


  • Semana Educativa de Derechos del Niño: Hasta el domingo 23 de noviembre se celebrará la Semana Educativa de Derecho del Niño, también conocida como CREW (por sus siglas en inglés). De forma online, puedes interactuar en actividades enfocadas a padres, maestros y también para los propios niños. Para participar, ingresa a su sitio web.


Otras actividades que puedes seguir en línea, puedes consultar en el siguiente enlace


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.