Canadá destinará más de 1 millón de soles a Perú

Gobierno de Justin Trudeau brindará $442,500 dólares para socorrer a damnificados por desastres naturales
Por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 27 marzo, 2017

La Embajada de Canadá en el Perú anunció que el Gobierno de Canadá ha destinado más de un millón de soles ($442,500 dólares canadienses) en asistencia humanitaria inmediata para responder a la emergencia causada por los recientes desastres naturales en el Perú.


 


De estos fondos, $180,000 han sido derivados a la Cruz Roja Peruana para brindar primeros auxilios, acceso a agua potable, distribuir productos de primera necesidad, entre otros, a los damnificados. Estos recursos han sido transeridos del Fondo de Asistencia para Emergencias en Desastres Naturales (EDAF) de Canadá, el cual es administrado por la Cruz Roja Canadiense para apoyar operaciones de emergencia en respuesta a situaciones humanitarias durante desastres naturales.


 


Asimismo, se han derivado $262,500 dólares canadienses a la ONG Save the Children para apoyar actividades de ayuda humanitaria en Piura y Lambayeque. Estos recursos serán destinados para la distribución de kits de higiene, kits escolares y kits de emergencia para los hogares, la implementación de espaciops apropiados para niños en zonas de desastres, el despliegue de apoyo psicosocial y campañas en contra de la violencia infantil y la violencia de género.


 


Estos fondos provienen del Fondo de Asistencia Humanitaria Canadiense, un mecanismo del gobierno canadiense para brindar ayuda humanitaria inmediata a miembros de la Coalición Humanitaria involucrados en actividades de respuesta a emergencias en zonas de desastres.


 


La Embajadora de Canadá en el Perýu, Gwyneth Kutz, resaltó que "Canadá se une en una sola fuerza con el Perú en estos momentos difíciles y está coordinando el uso eficaz de la ayuda humanitaria de la mano con la Cruz Roja Peruana y Save the Children".


 







 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.