X
¿Qué estás buscando?

Canadá anuncia apoyo para un regreso a clases seguro

El fondo ayudará a las provincias con la adaptación de los espacios de aprendizaje y mejoras en todos los aspectos de salubridad
Por: Oficina del Primer Ministro.
Montreal · Publicado el: 08/26/2020

El colegio es fundamental para el desarrollo y el éxito futuro de los niños. La pandemia COVID-19 ha sido difícil para las familias, con los colegios cerrados y estudiantes separados de sus compañeros y amigos. A medida que reiniciamos nuestra economía de manera gradual y segura, los padres deberían poder volver a trabajar y confiar en que sus hijos están aprendiendo en un ambiente saludable.

Por ello, el Gobierno de Canadá está trabajando para apoyar a las provincias y territorios en sus esfuerzos por garantizar un regreso seguro al colegio y proteger la salud de los estudiantes y el personal. El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció hoy miércoles 26 de agosto un apoyo de hasta 2.000 millones de dólares para las provincias y territorios a través del Fondo de Retorno Seguro a las Clases.

Esto proporcionará la financiación complementaria que necesitan, ya que trabajan con las juntas escolares locales para garantizar la seguridad de los estudiantes y los miembros del personal durante todo el año escolar. Por ejemplo, el Fondo ayudará a las provincias y territorios apoyando la adaptación de los espacios de aprendizaje, la mejora de la ventilación, el aumento del saneamiento y la higiene de las manos y la adquisición de equipo de protección personal y suministros de limpieza.

El Primer Ministro también anunció una financiación adicional de 112 millones de dólares para los pueblos indígenas, con el fin de apoyar las medidas comunitarias para garantizar un retorno seguro al colegio en las reservas. El gobierno seguirá trabajando con los socios de las comunidades indígenas para ayudar a proteger la salud y la seguridad de los estudiantes y el personal este año escolar.

«Como antiguo profesor y padre, conozco de primera mano la importancia del colegio para el desarrollo social y el bienestar mental de los niños, por no mencionar su capacidad para aprender. El regreso al colegio es también un paso importante para reiniciar nuestra economía y hacer que los padres vuelvan a trabajar sin preocuparse por la salud de sus hijos», dijo Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá.

A medida que reabrimos nuestros colegios y reiniciamos nuestra economía, seguiremos asumiendo el liderazgo y trabajando junto con los socios provinciales y territoriales para proteger la salud y la seguridad de todos los canadienses.

(Foto: freepik)

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy