X
¿Qué estás buscando?

Canadá alcanza la tasa de pobreza más baja de la historia

Statistics Canada indicó que se alcanzó el objetivo de reducir la pobreza tres años antes de lo previsto
Por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 8 marzo, 2019

Foto: CBC

Cada país tiene sus propios problemas y desafíos. Sin embargo, Canadá está haciendo lo mejor que puede en lo que respecta a la pobreza.

De acuerdo con la Encuesta de Ingresos Canadienses del 2017 publicada por Statistics Canada, Canadá ha alcanzado su objetivo de reducir la pobreza en un 20% tres años antes de lo previsto.

Por ejemplo, un total de 3.4 millones de canadienses, que representan el 9.5% de la población, vivían en la pobreza en el 2017, lo que disminuyó en comparación con el 10.6% en el 2016.

El sistema utilizado para gestionar este problema social fue la Estrategia de Reducción de la Pobreza, cuyos resultados significan que Canadá ha alcanzado la tasa de pobreza más baja que jamás haya tenido.

Basados en la Medida de la Canasta Básica del mercado (Canada’s Official Poverty Line), las cifras confirman el mínimo histórico, que solo ejemplifica el objetivo final del Gobierno de Canadá de reducir la pobreza a la mitad para el año 2030.

“Actualmente una tasa mínima de canadienses viven en la pobreza y muchos se están uniendo a la clase media”, dijo el Ministro de Familias, Niños y Desarrollo Social Jean-Yves Duclos. “Sin embargo, sabemos que hay mucho más que hacer”.

“Es por eso que seguimos comprometidos a reducir la pobreza a la mitad para el 2030 mediante la construcción de un país diverso, próspero y verdaderamente inclusivo donde todos los canadienses puedan desarrollar todo su potencial”, dijo.

Con la asistencia de programas tales como la Prestación por hijos de Canadá (Canada Child Benefit)y el Suplemento de ingresos garantizados, menos de 825,000 canadienses menos viven en la pobreza en comparación al 2015.

Se espera que más canadienses salgan de la pobreza a medida que se implementen nuevos programas e inversiones gubernamentales en los próximos años. Actualmente, el Canada Child Benefit ha ido invirtiendo $22 mil millones desde 2015 en los esfuerzos para ayudar a que la clase media crezca y reducir la pobreza.

 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.