Camila le canta a los mexicanos inmigrantes

“No nos caracterizamos por ser una banda que toca estos temas, pero esta canción si nos movió”, dijo Camila en entrevista
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 19 noviembre, 2015

¿Quién no ha escuchado, cantado, y hasta dedicado alguna vez una canción romántica del dúo Camila? Es la agrupación favorita de muchos y actualmente está recorriendo varios países para promocionar su último disco ‘Elypse’ en una espectacular gira que vendrá a Canadá en los próximos días. La música de Camila continúa explorando facetas aún no conocidas de los artistas; recientemente, el conocido periodista de Univisión Jorge Ramos conversó con los músicos del dúo mexicano Camila sobre su más reciente video musical “Lagrimas”.


Casi 500,000 reproducciones ya ha tenido este videoclip lanzado desde el canal de Youtube de Camila hace menos de una semana. Es la primera vez que el dúo mexicano incursiona en la música de contenido social, una letra que habla de política, y sensibiliza al oyente sobre el contexto que vive actualmente México.


“Lágrimas es una canción que toca el tema migrante, toca el tema de la nostalgia, y el dolor que sentimos como mexicanos al ver la violencia y las situaciones difíciles que vive nuestro país”, explica Pablo Hurtado, miembro de Camila. “(Nosotros) no nos caracterizamos por ser una banda que toca estos temas, pero esta canción si nos movió”.


LÁGRIMAS - CAMILA


 




 


 


Por su parte, Mario Domm, el otro integrante de la banda, afirmó que estando fuera de México le permitió ver su país con otros ojos: “Ahora que Pablo y yo pasamos tiempo en Los Angeles, nos ha sensibilizado el tema tanto”. Los músicos reflejan en esta canción el sentimiento de desesperanza que muchos mexicanos experimentan día a día. “(Lágrimas) fue auténticamente escrita al país que ya no existe, a ese país en el que Pablo y yo nacimos pero ya no es el mismo”, apuntó Mario Domm.


Los artistas señalaron que hoy en día existen ideas equivocadas y racistas – recordando el discurso de Donald Trump – que ponen en peligro la imagen de la comunidad mexicana, y latinos en general, en Estados Unidos y en el exterior.


PRONTO EN CANADÁ


El lanzamiento y promoción de “Lágrimas” es solo uno de los tantos proyectos en los que están metidos estos talentosísimos artistas. Y es que Camila se encuentra de gira internacional, promocionando su álbum ‘Elypse’.


“Somos una banda muy trabajadora, muy enfocada, que ha tenido mucha bendición. Ahora estamos por ir a Japón, haremos Canadá la semana que viene”, señalan los artistas que estarán este 26 y 27 en las ciudades canadienses de Montreal y Toronto.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.