Cambios al programa de Estudiantes Internacionales

Conoce 06 aspectos referentes a los permisos de estudios, según las nuevas políticas del Ministerio
Montreal · Publicado el: 9 junio, 2014

PREGUNTA: ¿En qué consisten los nuevos cambios al programa de Estudiantes Internacionales?


RESPUESTA: Esta semana entran en vigor los cambios al programa de estudiantes internacionales y con ello la confusión común que conlleva la puesta en marcha de cualquier nueva iniciativa. Las nuevas políticas del Ministerio de Inmigración y Ciudadanía tocan 6 aspectos referentes a permisos de estudios:




  • Solamente Instituciones designadas pueden dar cartas de aceptación para programas con una duración superior a 6 meses;


  • Los estudiantes serán monitoreados y las instituciones reportarán a Inmigración la asistencia a clases y el progreso académico de los estudiantes;


  • Todos los estudiantes internacionales que se encuentren tomando programas que confieran título podrán trabajar medio tiempo durante la época escolar y tiempo completo durante las vacaciones fuera del campus de la institución donde estudian, desde el mismo día en que empiecen a estudiar  sin necesidad de aplicar para un permiso de trabajo;


  • Los permisos de estudio se invalidaran 90 días después de que el estudiante hayan dejado de asistir a clase, independientemente si abandonó sus estudios o por que los terminó;


  • Quienes estén en Canadá estudiando un curso de menos de 6 meses,  para el que les fue dada una visa de visitante, pueden aplicar para su permiso de estudio estando dentro de Canadá si el curso que estaban haciendo es considerado pre-requisito para tomar un programa que confiere título.


  • Los estudiantes que  quieran cambiar de institución educativa, aun si es dentro del mismo nivel educativo, tienen que informar al departamento de Inmigración y deben probar que cumplen con todas las condiciones del programa, es decir, que deben aplicar para un nuevo permiso de estudio.


Dentro de estos cambios el Ministerio de Inmigración ha dejado claro que los estudiantes de inglés o francés no tienen el privilegio de trabajar en Canadá mientras estudian. El programa de Co-op no estará disponible para este tipo de estudios.


Para aquellas personas que ya están en Canadá con permisos de estudio y permisos de trabajo bajo el programa de Co-op y para aquellas que hicieron las solicitudes de sus permisos antes del 1 de junio del 2014 hay ciertas medidas transitorias que deben conocer.


Todas las aplicaciones, bien sea de extensión o de solicitud de permiso de estudio,  recibidas por Inmigración antes del 1 de junio serán procesadas, independientemente si las instituciones educativas escogidas por los estudiantes hacen parte de la lista de instituciones designadas o no. Las personas que hayan obtenido permisos de estudio para programas en instituciones no designadas podrán renovar sus permisos de estudio hasta junio 1 de 2017.


El 1 de junio, aquellas personas que ya solicitaron un permiso de trabajo Off-Campus deben esperar a recibirlo antes de empezar a trabajar.  Quienes no han aplicado para permiso de trabajo pueden empezar a trabajar una vez hayan obtenido su número de seguro social. Los nuevos permisos de estudio tendrán un comentario donde explícitamente se autoriza al portador a trabajar en Canadá bajo las condiciones del programa.


Quienes actualmente tienen un permiso de trabajo bajo el programa de Co-op podrán continuar trabajando  aún si éste permiso fue dado para un programa de inglés o francés.  El permiso de trabajo de Co-op, si fue otorgado como parte de un programa de estudio impartido por una institución no designada, podrá ser renovado máximo hasta el 1 de junio del 2017 al igual que los permisos de estudio para estas instituciones. Quienes solicitaron un permiso de trabajo bajo el programa de Co-op antes del 1 de junio, aún si lo solicitaron como parte de un programa de inglés o francés recibirán sus permisos de trabajo si cumplían con las condiciones del programa de estudio vigentes hasta el 31 de mayo.


Cada vez que se hacen cambios a un programa de inmigración hay ciertos aspectos que quedan sin contemplar y otros en los que las regulaciones no son suficientemente claras.  Quienes tienen intenciones de obtener la residencia permanente en Canadá en un futuro a través de un programa de estudio, deben estar especialmente atentos a los cambios y consultar con un abogado de inmigración o consultor certificado antes de tomar alguna decisión con respecto a sus estudios o a cualquier tipo de solicitud ante el departamento de inmigración.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.