X
¿Qué estás buscando?

Cafés en Montreal: te invito un chai latte

Tres lugares en nuestra querida Montreal donde sentarse a deleitar un rico café... o chai latte
Por Carolina Castillo
Montreal · Publicado el: 18 noviembre, 2019

Foto: Carolina Castillo

Hola ¿Qué tal? Gracias a las bajas temperaturas he comenzado a coleccionar cafés bonitos y coloridos para sentarme y ¡disfrutar de un caliente chai latte! Como recordarás soy una de las pocas venezolanas que no toman café. ¡Sí, ya sé! Es un poco raro, pero es así.

Me encanta el olor del café, sin embargo; no puedo con el gusto amargo de esta bebida. Mi opción o excusa para visitar los cafés bonitos es tomarme un chai latte. Esa bebida caliente con especies me encanta tanto por el aroma como por el gusto.

Aquí te traigo 3 lugares en mi querida Montreal donde sentarte a deleitar un rico chai latte.

Café Saint Louis

Comienzo con un rinconcito en el plateau. En una esquina de la calle Bullion encontrarás el café Saint Louis. Es pequeño pero super acogedor. Lleno de color y sillas para sentarse, este café me recuerda a las panaderías y cafés de Caracas porque los dueños están en la caja y la cocina está a la vista. Siempre están conversando y el ambiente es muy familiar.

Lo primero que me enamoró fue el mural de fondo con el sillón amarillo. Para mí lo visual es tremendamente importante. Es un café muy iluminado pues está lleno de ventanales.

El día que lo visité por primera vez el clima estaba muy suave y tenían la puerta abierta. En las escaleras de la entrada había un perrito al que le daban un poquito de agua mientras sus dueños hablaban en el portal. Por supuesto esta escena me pareció de película y al final ni quería irme de este precioso café.

Café Origine

El segundo café está en pleno bulevar Saint Laurent y la calle Sherbrooke  y también queda en una esquina. Vaya casualidad! Como la calle va subiendo o bajando, como la quieras ver, el café Origine tiene unas pequeñas escaleras que lo hacen tener vistas  por encima del nivel de la calle.

Además, el café Origine tiene ventanales y barras para admirar el panorama citadino y movido de esta parte de la ciudad. Al abrir la puerta del café, tienes diseños de plantas y flores pintados a mano por todas partes.  Puedes quedarte horas simplemente deleitándote con todos los detalles.

A diferencia del café Saint Louis, Origine es bastante grande y espacioso. Pocas veces lo he visto lleno. Siempre encontrarás un banco donde sentarte por un buen rato.

La última vez que visite el café, estaban escuchando rancheras y boleros. Increíble ah? Me imagino que uno de los baristas era latino pero me dio pena preguntar. Lo dejaré para la próxima visita.

Café L’amour du pain

El tercer café/panadería queda en pleno Viejo Puerto y es mágico por muchas razones. Se llama L’amour du pain y es una franquicia, sin embargo; el café del Viejo Puerto queda dentro de una tienda preciosa que se llama La Maison Pepin.

Es de esos lugares en donde te provoca comprar todo! Desde una tarjeta, pasando por el papel tapiz, cerámicas para tu baño y hasta una alfombra. Todo es precioso! Puedes hacer el tour de la tienda mientras te tomas un chai latte de película.

Haz click aquí para seguir leyendo.

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy