Bumaranga: “Carnaval rescata tradiciones antiguas”

El grupo musical presentará un homenaje al festival de Barranquilla en el local Groove Nation.
Por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 15 febrero, 2017

Para Juan Sebastian Quiros, percusionista y director musical de la banda Bumaranga, es importante resaltar las costumbres musicales del pueblo afrocolombiano.


Fue el mismo Quiros, oriundo de Bogotá, quien empezó el proyecto musical en Montreal hace seis años, y desde entonces han realizado giras y conciertos en festivales alrededor de Quebec. Según el músico, la experimentación es importante para la banda, pues mezclan ritmos de tambores y flautas tradicionales con tendencias modernas.


“Tomamos inspiración de músicos tradicionales que mezclan la música folklórica con tendencias modernas”, dijo a MontrealHispano. “Hemos sacado un álbum, y tenemos el segundo disco en proceso.”


 




 


 


Este viernes 17 de febrero, Bumaranga presentará su repertorio en Carnaval Cumbia Party, un homenaje al renombrado Carnaval de Barranquilla, proclamado Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.


“El Carnaval es una fiesta que rescata tradiciones que son muy antiguas”, explicó Quiros. “Nuestro objetivo es resaltarlas”.


Carnaval Cumbia Party tendrá lugar en el local Groove Nation, ubicado en 410 Rue Rachel Est, Montreal, a las 9 de la noche. Entrada general: $12.


 




 


 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.