British Columbia sacrificará 140,000 aves por gripe aviar

Ante una posible escasez, la provincia se vería obligada a importar pavos de Ontario o Quebec, dependiendo de sus stocks de reserva
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 9 diciembre, 2014

Hasta la fecha se han sacrificado 80,000 aves – entre pollos y pavos – de cuatro granjas en la provincia de British Columbia como una medida para evitar la propagación de la gripe aviar. Sin embargo, la adición de una quinta granja avícola ascenderá la cifra a 140,000. El brote de la gripe aviar en esta zona del país podría generar una escasez de pavo durante las fiestas navideñas y abre la posibilidad de importar aves de otras provincias como Ontario o Quebec, lo cual dependerá de sus stocks de reserva.


Se trata de un duro golpe a las avícolas de British Columbia, quienes ya tenían las aves ‘listas’ para salir al mercado a tiempo para la Navidad pero ahora se ha desechado. El virus que afecta actualmente a la provincia es altamente patógeno que incluso puede matar a los pollos a pocas horas de infectarse con la gripe. Sin embargo, los granjeros se encuentran mucho más preparados, luego de vivir dos brotes en los años 2005 y 2009.


La mitad de la provincia de British Columbia ha sido designada como zona de control de gripe aviar como un esfuerzo para evitar la propagación del virus y tranquilizar a algunos países – como Japón, Taiwan, Corea del Sur, Sudáfrica y México – que han cancelado la importación de aves de la provincia tras el brote de la gripe aviar.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.