Beneficios legales que ofrece un agente de Bienes Raíces

Leyes, organismos, fondos y seguros; conoce las ventajas de contar con agente de Bienes Raíces
Montreal · Publicado el: 10 septiembre, 2014

Hacer negocios con un agente de bienes raíces es estar protegido por la ley. En efecto, al amparo de la ley de corretaje de Bienes Raíces (The Real Estate Brokerage Act /Loi sur le Courtage Immobilier) y los diversos otros organismos que regulan la actividad profesional de los corredor de bienes raíces; todos los consumidores pueden estar tranquilos de poder ser asesorado de manera justa y competentemente. Usted tiene la seguridad de estará atendido por un profesional altamente calificado y bien entrenado.


LEY DE CORRETAJE DE BIENES RAÍCES:


El objetivo principal de la ley de Bienes Raíces es proteger al público. Para ello, la ley establece  ciertas normas específicas relativas al contrato de Corretaje inmobiliario en la cual   vinculadas con el Agente y con el vendedor  que demuestra su intención de querer vender su propiedad. Estas reglas son similares a algunas normas de la Ley de Protección al Consumidor.


EL ORGANISMO  DE AUTORREGULACIÓN DE LA INTERMEDIACIÓN  DE BIENES RAÍCES EN QUEBEC:


Creado por la ley de intermediación inmobiliaria, el Organismo  De Autorregulación de la Intermediación de Bienes Raíces en Quebec (OACIQ) su misión es proteger al público mediante la supervisión de la actividad profesional  de todos los corredores  de bienes raíces. Ella es responsable de administrar el examen para obtener un certificado o licencia para ejercer la actividad  y asegura que los corredores inmobiliarios sigan operando de conformidad con la ley y sus reglamentos. Si desea obtener más información, visite www.oaciq.com.


FONDO DE INDEMNIZACIÓN DE COMPENSACIÓN DE CORRETAJE INMOBILIARIO:


Cada corredor inmobiliario contribuye a un fondo de indemnización de compensación de corretaje inmobiliario. El Fondo tiene la facultad de compensar a los consumidores en caso de que surja un problema en el contexto de una transacción de bienes raíces, si se trata de un fraude, una operación inapropiada o deshonesta de parte de algunas de las partes o apropiación indebida de los fondos o de alguna propiedad. Para obtener mayor información visite www.indemnisation.org.


SEGURO DE RESPONSABILIDAD PROFESIONAL:


El seguro de responsabilidad profesional que deben suscribirse todos los corredores o agentes inmobiliarios ofrece protección financiera adicional a los consumidores en caso de falla, error, omisión o negligencia. Este seguro cubre los reclamos civiles y lo procesos judiciales civiles.


Guia Inmobiliaria

Erico Ballester

Erico Ballester es un reconocido corredor inmobiliario quien ha llevado a cabo proyectos de gran envergadura en distintos países en Latinoamérica como Estados Unidos y el Caribe. Contactalo a través del correo [email protected], o llamando al teléfono (514) 500-3480

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.