X
¿Qué estás buscando?

Basílica de Notre-Dame de Montreal toca campanadas en honor a la Catedral en Paris

El incendio de uno de los monumentos más famosos del mundo habría ocurrido por trabajos de renovación
por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 15 abril, 2019

La policía de Francia reportó este lunes un incendio en la catedral de Notre-Dame, uno de los monumentos más emblemáticos de París. El centro histórico de 850 años de antigüedad es conocido como el corazón de la ciudad para lugareños y turistas por igual, y es también el más visitado de todo París.

Por su parte un empleado de la Basílica de Notre-Dame de Montreal confirmó a un medio local que a las 13:00 de la tarde, se tocaron las campanas en honor a la catedral de Notre-Dame en París.

Cuando se le preguntó si la basílica continuaría tocando sus campanas para honrar a París hoy, el empleado dijo que es poco probable que continúen, ya que “todo sucedió tan rápido”. Señalaron: “todos aquí están en shock y el fuego es verdaderamente desgarrador”.

El pastor de la Basílica de Notre-Dame, Miguel Castellanos, envió oraciones por el edificio emblemático. “Mis oraciones son para los franceses, la diócesis de París y todos los que tendrán que trabajar arduamente para reconstruir un tesoro internacional, eterno y poderoso”, dijo Castellanos.


Entérate más:

Gobierno busca reducir las solicitudes de refugio en Canadá


La Catedral en Paris en llamas

La catedral recibe a 12 millones de visitantes al año, casi el doble de las personas que visitan la Torre Eiffel.

Aún no se conoce la causa del incendio masivo, pero los medios locales, citando a la brigada de bomberos de París, sugirieron que podría estar “potencialmente vinculado” al proyecto de renovación de $6.8 millones que se está llevando a cabo en la cima del edificio.

La policía dijo que no hubo muertes. Sin embargo, Jean-Claude Gallet, jefe de la brigada de bomberos parisina, dijo que un bombero resultó herido durante sus labores.

Por su parte la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, tuiteó que los bomberos parisinos trabajan para sofocar las llamas. “Nos movilizamos en el sitio en estrecha conexión con el la Diócesis de París. Invito a todos y cada uno a respetar el perímetro de seguridad”, escribió la política francesa.

 

Otros están leyendo 

Publicaciones recientes
Empleo en Montreal
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy