Bandera canadiense cumplirá 50 años este domingo

Este 15 de febrero, el símbolo patrio de la hoja de maple celebra oficialmente medio siglo de creación
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 13 febrero, 2015

Corría el año 1964 y se acercaba el centenario de Canadá. El parlamento votó a favor de un nuevo diseño de la bandera canadiense y se abrieron las convocatorias para presentar los nuevos bocetos de la bandera. Se dice que alrededor de 4,000 diseños fueron enviados de todas partes del país y en todos los formatos, formas y tamaños: desde dibujos en papel hasta recortes de telas.


A fines de diciembre de 1964 se anunció el diseño final, una bandera bicolor, rojo y blanco (colores designados por el Rey George V en noviembre de 1921 en la proclamación del Royal Arms of Canada), con el símbolo de la hoja de maple en el medio. La ceremonia oficial de presentación de la nueva bandera canadiense se llevó a cabo el 15 de febrero de 1965.


LA HOJA DE MAPLE


Considerado como un símbolo y emblema patrio, la hoja de maple fue incluida en la bandera canadiense. En tiempos pasados la hoja de maple fue el símbolo de las fuerzas armadas canadienses y también sirvió para identificar a nuestros soldados en las dos guerras mundiales.




 





 







Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.