Atletas femeninas colocan a México entre los 3 mejores

Atletas femeninas demuestran superioridad en Levantamiento de Pesas y consiguen record en los Juegos Parapanamericanos 2015
De Nuestra Redación
Montreal · Publicado el: 11 agosto, 2015

Foto: Secretaría de Educación Pública


Al igual que en los panamericanos, las atletas mujeres están demostrando ser el ‘sexo fuerte’ y en el caso del seleccionado mexicano, las deportistas femeninas han logrado posicionar a su país entre los tres mejores de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015. Con ocho medallas, entre ellas dos de oro, México se ha consagrado como el mejor en Levantamiento de Pesas.


El levantamiento de pesas es uno de los deportes originales de los Juegos Olímpicos, combina una técnica precisa con la fuerza bruta para levantar la mayor cantidad de peso. En un principio, el levantamiento de pesas fue exclusivo para los atletas con lesiones en la columna vertebral, pero en los siguientes Juegos Paralímpicos, en 1964, se expandió para incluir a atletas con otras discapacidades.


MÉXICO LOGRA RECORD MUNDIAL


En los Juegos TO2015, la deportista Amalia Perez Vásquez logró ganar la presea dorada en Levantamiento de pesas, mujeres -55, -61 y -67 kg; y aún mejor alcanzó un record no solo parapanamericano sino a nivel mundial al conseguir la marca de 133.0 en categoría Mujeres -61 kg.


Amalia nació con artrogriposis congénita, que limita la fuerza muscular de sus piernas; sin embargo, nunca limitó su fuerza de mente y espíritu y hoy en día ya tiene un lugar en la historia de los Juegos Parapanamericanos. Amalia Perez es orgullo de su familia, sus doce hermanos, su bello país y de todos los hispanos.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.