ATENCIÓN: Nuevo programa para estudiantes internacionales

La provincia de Nova Scotia abrirá programa de empresarios para estudiantes internacionales
Montreal · Publicado el: 19 noviembre, 2015





 


La provincia de Nova Scotia anuncio que abrirá en enero del 2016 un programa de empresarios diseñado especialmente para estudiantes internacionales que se han graduado en Nova Scotia.


Nova Scotia es la primera provincia del país en abrir una categoría de negocios especial para estudiantes y busca con esto retener algunos de los 7,000 estudiantes internacionales que recibe anualmente y que son una fuente importante de ideas y en algunos casos de experiencia en negocios.


Para calificar bajo esta categoría el candidato debe haber terminado un programa postsecundario de por lo menos dos años en la provincia y debe haber operado su negocio por lo menos por un año, adicionalmente el candidato debe poder demostrar que tiene un nivel de inglés mínimo 7 en el estándar Canadiense. El criterio de selección está basado en varios factores que generan un puntaje. Los interesados deberán completar una encuesta en línea que es considerada como Expresión de Interés y quienes obtengan los mayores puntajes serán invitados a presentar una solicitud formal de Nominación. Algunos puntos a considerar:




  • Los candidatos deberán ser menores de 21 años,


  • Deben haber residido en la provincia de Nova Scotia durante sus estudios,


  • Estudios a distancia no son considerados válidos bajo esta categoría.


  • El puntaje que obtenga el candidato estará basado en edad, dominio de idioma, grado educativo obtenido en Nova Scotia, Experiencia laboral, dominio de inglés, familiares en Nova Scotia, y finalmente tipo de negocio.


  • Los negocios que hagan parte de las prioridades económicas de la provincia recibirán puntaje adicional.


Además de tenerse en cuenta los criterios considerados como capital humano (edad, educación, etc.) tanto del candidato como del cónyuge o pareja, están los criterios de negocio. El candidato debe ser dueño del 100% de la empresa y debe poder demostrar que recibe salario proveniente de la empresa, es decir que la empresa genera los suficientes ingresos como para garantizar que el dueño se pueda establecer económicamente en la provincia.


El negocio puede ser nuevo o puede ser que el candidato compre un negocio existente.  Si se trata de un negocio nuevo, el candidato debe poder crear por lo menos una posición laboral de tiempo completo adicional a la suya y esta no puede ser  desempeñada por un miembro de su familia.  El salario pagado a este empleado debe estar de acuerdo con la media especificada para esa posición. Si se trata de la compra de un negocio existente, éste debe tener por lo menos 5 años en funcionamiento bajo el mismo propietario, debe estar activo y en funcionamiento y el nuevo propietario debe ofrecerle a los empleados de la compañía condiciones laborales similares a las que tenían, incluyendo mantener los salarios y los términos de sus contratos.


Esta categoría está diseñada para abrir las puertas a estudiantes internacionales que tienen el deseo o el conocimiento en montaje de empresas, pero también para fortalecer el desarrollo económico de la provincia, por lo tanto inversiones pasivas no serán consideradas, es decir que renta de propiedad raíz no es considerado un tipo de negocio valido bajo esta categoría.  Hay otros tipos de negocios que no serán considerados como por ejemplo: negocios que son manejados remotamente, construcción de propiedad raíz (con ciertas excepciones); servicios profesionales para los cuales se necesite licencia en la provincia (médicos, enfermeras, dentistas, abogados, contadores, electricistas etc), prestamos de dinero, casas de empeño, trabajos desde casa (con algunas excepciones) y cooperativas entre otros.


El programa le dará puntaje adicional a negocios en el área de exportaciones, empresas con base fuera de la región municipal de Halifax y a negocios existentes comprados por graduados internacionales.


Nova Scotia cuenta con 10 Universidades de la talla de Dalhousie, Acadia, University of Kings College and Colleges como Nova Scotia Community College con 13 campus en la Provincia.  En la provincia se pueden encontrar todo tipo de programas educativos y de todos los niveles desde diplomados hasta doctorados.


La provincia queda localizada en el Atlántico y tiene una población de un poco menos de un millón de habitantes.  La temperatura promedio en Julio es de 25 grados y en Enero de menos 12. Halifax es la capital de la provincia y tiene una población de casi 350 mil habitantes, Cape Breton county  es la segunda área en número de habitantes con 120 mil y Kings county la tercera con 56 mil.


La base de la economía de la provincia son agricultura y pesca, sin embargo en los últimos años la industria aeroespacial y de defensa, el turismo, la industria cinematográfica y el área de ingeniería de sistemas se han desarrollado rápidamente y han empezado a generar un nombre a nivel mundial.


Nova Scotia es, para mí, una de las provincias que deberían ser seriamente consideradas por quienes piensan estudiar en Canadá. El programa de Empresarios para graduados internacionales es solamente una de las opciones que tienen los estudiantes internacionales que escogen Nova Scotia como su provincia de preferencia y ciertamente una muy buena alternativa para obtener la residencia permanente en Canadá  y asentarse una zona rica en artes y cultura, casa de famosos pintores, cantantes, directores de cine y escritores y definitivamente una provincia que está mirando al futuro y creciendo en el presente.


Claudia Palacio., RCIC

ICCRC R 416911

*Claudia Palacio es Consultora de Inmigración Certificada y colaboradora de este semanario.  Pueden dirigir sus preguntas a [email protected]


Publicado: 19/11/2015


También te puede interesar:




 





Estas son las medidas que el nuevo gobierno de #JustinTrudeau considera como prioritarias en materia migratoria.


Posted by Montreal Hispano on martes, 17 de noviembre de 2015




 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.