Ataque terrorista en el concierto de Ariana Grande deja 22 muertos y 59 heridos en Manchester

Una explosión fue realizada al terminar el concierto en la ciudad inglesa
Por nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 23 mayo, 2017

Imagen de AP.



Un ataque suicida al finalizar el concierto que la cantante estadounidense, Ariana Grande, dio ayer en Manchester (Inglaterra) dejó un saldo de 22 muertos y 59 heridos.


 


Las autoridades británicas ya se han pronunciado sobre el deplorable acto que terminó con la vida de varios niños y jovenes asistentes al concierto. “Todos los actos terroristas son cobardes... pero este ataque se destaca por su cobardía enfermiza, dirigiéndose deliberadamente a niños y jóvenes inocentes e indefensos que deberían haber disfrutado de una de las noches más memorables de sus vidas", señaló la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.


 


May también indicó que la policía creía saber la identidad del atacante. La policía comunicó después que un hombre de alrededors de 23 años había sido arrestado como sospechoso.


 


Algunos asistentes al concierto relataron los hechos sucedidos a minutos de terminado el concierto de Ariana Grande en el estadio más con más capacidad de Europa (21 000 personas). La gente salió despavorida del lugar, algunos cayeron al piso y empujaron sillas para poder dejar el recinto lo más pronto posible. Muchos padres buscaron desesperadamente a sus hijos, publicando fotos y pidiendo información en las redes sociales.


 






 


Ariana Grande, de 23 años, también expresó algunas palabras vía Twitter.


 







 


Ataque terrorista


 


Desde ayer, oficiales de Estados Unidos habían mencionado las similitudes existentes con el ataque producido durante el concierto que mató a 130 personas en la sala Bataclan y otros lugares de París en 2015.


 


"Es evidente que lleva el sello de DAESH (ISIS)", dijo el ex agente de inteligencia francés Claude Moniquet, ahora consultor de seguridad en Bruselas, "porque Ariana Grande es una cantante joven que atrae a una audiencia muy joven, adolescentes”.


 


Esta mañana la mencionada agrupación terrorista se adjudicó el ataque al concierto de la famosa Estrella pop, a través de un comunicado difundido a través de Telegram y la agencia Amak. El grupo yihadista sostuvo que uno de sus "soldados" colocó varios paquetes bomba en distintas concentraciones en venganza por las agresiones de los cristianos a las casas de los musulmanes.


 


En alerta


 


La ciudad inglesa permanence espectante ante cualquier otro acto similar. Testigos aseguraron escuchar una fuerte detonación en el centro comercial Arndale de Manchester esta misma mañana, a tan solo unas horas del atentado. Las personas dentro del lugar fueron evacuadas y un hombre fue arrestado. El centro commercial reabrió un tiempo después.


 







 


La policía británica de lucha contra el terrorismo indicó que usualmente hacen un arresto diario por sospecha de terrorismo.


 


Desde Canadá


 


Justin Trudeau no fue ajeno a la desgracia de ocurrida en Manchester y condenó el ataque. Además, dijo estar desolado por lo acontecido y que Canadá hará todo lo possible para ayudar a las autoridades británicas a llevar ante la justicia a los responsables.


 


"En nombre de los canadienses, ofrecemos nuestras más profundas condolencias a las familias y amigos de los que murieron. También deseamos una rápida recuperación a todos los heridos", mencionó el primer ministro canadiense en un comunicado.


 







 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.