Asiste a la Gran Final del Festival Syli D’Or 2014

Este jueves 01 de mayo se llevará a cabo el desenlace de esta importante competencia musical
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 30 abril, 2014

Luego de diez semanas de una serie de espectaculares conciertos en el marco de la octava edición del Festival Syli D’Or 2014, la Vitrina de la Música del Mundo, la competencia llegará a su fin este jueves 01 de mayo a partir de las 08:30 de la noche en la Gran Final que tendrá lugar en el Cabaret du Mile-End (5240 Avenue du Parc, Montreal, Canada). El primer puesto será disputado por los tres grupos finalistas: Rara Soley (Haití), Oktopus (Quebec), y Alayé (Brasil- Quebec).


VELADA MUSICAL DE GANADORES


Los ganadores de las anteriores ediciones: Bumaranga, Boogat y Heavy Soundz estarán presentes este jueves 01 de mayo para pasarle la antorcha a los nuevos ganadores. En esta gala, los tres finalistas serán premiados con el Syli de Oro, Plata y Bronce, gracias a la votación del público y del jurado. Los tres grupos compartirán más de $40,000 en premios que servirán para desarrollar sus carreras artísticas. Asiste al Cabaret du Mile-End este jueves 01 de mayo, la entrada tendrá un valor de $5.00.              


CONOCE A LOS FINALISTAS


Los tres grupos finalistas ya son ganadores, logrando destacar de 36 grandes grupos musicales que compitieron este año. Conoce un poco de cada uno de los finalistas:




  • Rara Soley, una agrupación integrada por 10 músicos, entre los que hay tres cantantes. Formada el año pasado en Montreal con la misión de promover y preservar la cultura tradicional haitiana, esta agrupación mantiene los ritmos y canciones ancestrales directamente de la tradición vudú.


  • Oktopus es un grupo de ocho músicos de Montreal que se reúnen para dar vida a la música tradicional de Europa del Este. El octeto busca mantener vivas las melodías de los músicos judíos itinerantes. Tu profesionalismo despegó tras obtener un reconocimiento especial en el Syli D’Or 2012.


  • Alayé es el primer grupo en Montreal dedicado a la percusión, danza afro-brasileña y la música de Pernambuco, al noreste de Brasil. Fundado por Simon Poitras, cuenta actualmente con una decena de percusionistas, dos cantantes y cuatro bailarines. Fue ganador del Festival Internacional de Percusión.


33333f.jpg


Etiquetado en: Syli d'Or Festival Syli D'or
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.