X
¿Qué estás buscando?

Asamblea Mundial de súper ciudadanos se extiende hasta este viernes

Montreal · Publicado el: 6 septiembre, 2012

En medio de la euforia de la “Primavera de arce” y del acalorado clima electoral que prevalece en Quebec, los líderes mundiales de la acción ciudadana se reúnen en Montreal  dentro del marco de la Asamblea Mundial de CIVICUS, cuyo tema será Definiendo un nuevo contrato social - Construyendo juntos el futuro. La asamble se prolonagará hasta este viernes 7 de septiembre donde se tienen preparadas diversas actividades.


Es en medio de este movimiento global en plena efervescencia que Montreal tiene el privilegio de ser el escenario de una importante cumbre internacional sobre acción ciudadana que reúne a más de un millar de “super-ciudadanos”, militantes por la democracia y los derechos de millones de personas al rededor del planeta. Esta será la ocasión para que los manifestantes del movimiento “Occupy”, la “Primavera árabe”, la “Primavera de arce” y muchos otros, en particular jóvenes activistas, puedan conocer personalidades que tiene el poder de influir en las políticas internacionales.


“Este evento viene como anillo al dedo en Montreal ya que las manifestaciones ciudadanas recientes rinden testimonio de una crisis de legitimidad de los modelos actuales de gobierno en Quebec y en el resto de Canadá”, explica Michel Venne,  Director ejecutivo del Institut du Nouveau Monde (INM), que organiza el evento junto con CIVICUS.


La décimo-primera sesión de la Asamblea Mundial de CIVICUS tendrá lugar entre el miércoles y viernes próximos en el Palacio de Congresos de Montreal. La Asamblea Mundial de CIVICUS estará precedida por la Asamblea Juvenil de CIVICUS el 3 y el 4 de septiembre. La programación completa está publicada en www.assembleecivicus.org


 


Publicado: 6 de septiembre, 2012


Etiquetado en: asamblea civicus
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy