Artistas latinos participarán del Festival Nuits d’Afrique 2014

Del 08 al 20 de julio se realizará la edición 28° de festival que celebra los ritmos de Latinoamérica y El Caribe. Conoce a los grupos latinos que participarán este año
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 29 mayo, 2014

El Festival Internacional Nuits d'Afrique es un evento internacional que cada año atrae a miles de espectadores con ganas de descubrir la música y las culturas de África, América Latina y el Caribe. Más de 100 conciertos, talleres y actividades que se presentan en conocidos locales y sedes, así como eventos al aire libre en el corazón de Montreal, convirtiéndose en el evento más grande de Norteamérica de su tipo, y albergando a artistas provenientes de más de 30 diferentes países.


Desde 1987, cada edición del Festival Internacional Nuits d'Afrique ha tenido su encanto particular y personalidad. Esa es una de las razones importantes que prospera. La 28° edición de este destacado festival se llevará a cabo desde el martes 08 al domingo 20 de julio del 2014. Al fomentar lo mejor de las viejas y nuevas tradiciones, la magia que se lleva en el espíritu y la pasión del corazón de las familias, el festival ha labrado una posición única en el panorama cultural y capturado la imaginación de los fieles asistentes al festival.


De verano a verano, la asistencia en el Festival Internacional Nuits d'Afrique ha aumentado constantemente. Inicialmente se llevó a cabo en un solo día, aumentando en el transcurso de los años y en esta nueva edición serán trece días de festival. Hoy en día estamos hablando de un evento de clase mundial, siendo la fiesta popular más grande de su clase.


Muchos de los grandes artistas han participado de los espectáculos del Festival Internacional Nuits d’Afrique, por mencionar algunos podemos destacar al músico y destacado pianista de jazz Omar Sosa, la banda cubana Sierra Maestra, o al grupo brasileño Funk’n Lata del cantautor Ivo Meirelles. Artistas locales de diversos orígenes culturales también han destacado, en muchos casos, el festival ha sido una plataforma importante para promover su talento.


TALENTO Y SABOR DE LATINOAMÉRICA:


Del martes 08 al domingo 20 de julio del 2014, varios grupos y músicos latinos se darán cita en esta nueva edición del Festival Internacional Nuits d'Afrique.


El día viernes 11 de julio se presentarán en concierto la popular orquesta cubana LOS VAN VAN, considerados los ‘Rolling Stones de la Salsa’, ofrecerán un merecido homenaje al músico cubano y fundador de la agrupación, Juan Formell, quien falleció el 01 de mayo de este año.  Desde 1969, Los Van Van ha llevado lo mejor de la timba a escenarios de todo el mundo, y se presentarán el 11 de julio en el salón de conciertos Métropolis (59 Ste-Catherine Est, corner St-Laurent,  Montreal). El show comenzará a las 8:30 de la noche y como primer número contará con la presentación de JESÚS CANTERO & LOS CRIOLLOS ALL STARS. El precio de la entrada será de $45.00






 


Ese mismo día, el 11 de julio, a las 9:00 de la noche se presentará en concierto la banda NOMADIC MASSIVE en el Cabaret Du Mile-End (5240 avenue du Parc, corner Fairmount, Montreal). Un peculiar grupo de Hip Hop de cinco integrantes que representan cinco idiomas, inglés, francés, español, criollo y árabe. Enérgicos músicos que provienen de Haití, Argelia y Quebec, harán despegar a los asistentes con su gran talento. El precio de la entrada será de $15.00.







 


Por partida triple, en esta 28° edición del Festival Internacional Nuits d'Afrique, contaremos con tres  presentaciones de la banda BUMARANGA, proyecto de música fusión afrocolombiana que el año pasado se coronaron como los ganadores del Festival Syli D'or 2013, de la Música del Mundo. Los tres conciertos de Bumaranga tendrán lugar en el Club Balattou (4372 boul St-Laurent, corner Marie-Anne, Montreal) y se llevarán a cabo a las 11:00 PM, el domingo 13 de julio se presentarán junto a la cantante Mamselle, artista que ha encontrado en la música la forma de fusionar sus raíces mexicanas con la cultura de Quebec. El lunes 14 de julio, los colombianos compartirán escenario con el grupo brasileño Akawui y le entregarán a la audiencia el calor de los carnavales sudamericanos. Finalmente, el martes 15 de julio el músico, Chele (Ronald Barrientos) - integrante del grupo Heavy Soundz – se unirá a Bumaranga para ofrecer lo mejor de la música latinoamericana.






 


Los eventos gratuitos al aire libre tendrán lugar el día jueves 17 de julio en el Parterre du Quartier des spectacles (Rue de Montigny, Montreal) con la participación de tres destacados artistas latinos: a las 2:25 de la tarde subirán al escenario el grupo ganador del Syli d’Argent de la musique du monde 2014, ALAYÊ, 20 artistas entre músicos y bailarines que podrán a gozar al público con ritmos afrobrasileños. A las 5:15 PM, los representantes de Haiti y ganadores del Syli de Bronze 2014, RARA SOLEY, ofrecerán una gran fiesta cultural. La agrupación de 10 músicos mantiene los ritmos y canciones ancestrales directamente de la tradición vudú. Mientras que a las 6:40 PM, RAFAEL & ENERGÍA DOMINICANA pondrá la cuota romántica con los temas de su último álbum ‘Enamorarse en la Playa’, y su melodías seductoras en bachata, merengue, salsa y balada.






 


Siguiendo con los eventos gratuitos al aire libre, el viernes 18 de julio se presentarán LOS VIEJHA, grupo de artistas mexicanos apasionados por la hermandad entre las raíces musicales de Latinoamérica, Los Viejha buscan fusionar el legado de la música de México y las Américas. Ofrecerán un espectacular concierto a las 3:50 Pm y pondrán a bailar y gozar a la audiencia al mejor ritmo del Son Jarocho y la parranda mexicana, agregando reggae,  Son Cubano, hip-hop y hasta ritmos afro-caribeños.






 


El sábado 19 de julio, Montreal vivirá un verdadero carnaval al mejor estilo de Río de Janeiro. Música, luces, colores y plumas invadirán el Parterre du Quartier des spectacles a las 3:25 PM. Dirigido por la compañía de baile de Valérie Chéry y los músicos de la banda ALAYÊ , este carnaval brasileño convertirá el escenario del Festival Internacional Nuits d’Afrique en una de las mejores carrozas del festival. Más tarde, a las 6:40 PM, los ganadores del Syli d’Or of World Music 2012, HEAVY SOUNDZ subirán al escenario y deslumbrarán a los asistentes con sus ritmos y mezclas musicales. La música de Heavy Soundz es una mistura de Salsa dura con hip hop, Reggae, Punk y un poco de todo. El grupo interpretará los temas de su última producción ‘Cuatro Vientos’ ampliando  el mundo de la música Worldbeat 2.0.






 


El domingo 20 de julio se presentará Habana Café, músicos cubanos, dominicanos y canadienses, unidos por un solo ritmo: la salsa. La agrupación cantará en el Parterre du Quartier des spectacles a las 5:15 de la tarde. Sin duda alguna, ¡Esta 28° edición promete mucho Sabor Latino!


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.