X
¿Qué estás buscando?

Artiko: Hip-Hop de raíces latinas en Montreal

Montreal · Publicado el: 22 mayo, 2012

La música de raíces hispanas sigue dando que hablar en Canadá.  El talento y la destreza musical no son ajenos a los artistas hispanos que buscan hacerse de un lugar en la escena canadiense. Este es el caso del grupo de hip- hop “Artiko” que viene dando mucho que hablar en Montreal.


La trayectoria de Artiko no es reciente. Por el contrario vienen trabajando duro por más de 10 años para ganarse el respeto y simpatía de la audiencia. Montreal Hispano conversó con Kevin Melgar, líder del grupo que nos cuenta que no ha sido fácil llegar a donde se encuentran, pero que aún tienen mucho por hacer.


Artiko se inició aproximadamente en el 2002, como un grupo de amigos que compartían su amor por el género hip-hop. Kevin nació y creció desde siempre en Montreal hasta que conoció a un familiar que llegó a vivir con él proveniente de Guatemala, entonces ambos comenzaron a escribir la historia de Artiko. “Comencé a rapear desde que estaba en secundaria, pero mi principal inspiración fue mi hermano, quien era DJ y quedé emocionado al escuchar el ‘scratch’ ”, relata.


artikotexto.jpg


“Escogí hacer hip-hop porque es un género en el cual puedes tocar cualquier temática. Esa es nuestra principal arma de expresión“.  El trabajo constante para  hacer que su música recorra distancias ha podido dar sus frutos para los chicos de Artiko quienes han podido cantar al lado de consagrados del género como Trébol Clan, Don Chezina y De La Ghetto.


Su último trabajo denominado “El Camino” que incluye el sencillo ‘Donde Vivo Yo’ viene causando buenas reacciones debido al profesionalismo con el que se ha llevado a cabo la producción del video que reúne a varios exponentes del género.


“Nuestro sueño es hacer que nuestro mensaje llegue más allá de Montreal, que traspase Toronto y por qué no, llegar a Estados Unidos. Pero para eso es necesario e importante el apoyo del público hispano”, comenta Kevin.


Este ha sido sólo un peldaño más en la ascendente carrera de Artiko. Estaremos atentos a las próximas novedades que nos tienen preparadas. 


 


Publicado: 22 de mayo, 2012.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy