X
¿Qué estás buscando?

Arteando en casa, Parte II: Como avanzar cuando tu vida está “en pausa”

Recomendaciones para invertir tiempo en casa durante esta cuarentena
Montreal · Publicado el: 14 mayo, 2020

Hola ¿Qué tal?

Hace poco más de un mes te hablaba de cómo superar estos momentos difíciles de cuarentena con ideas creativas y llenas de color. Luego de semanas en casa, seguramente tienes una sensación de estancamiento.

Todos los días se parecen y tu vida está en pausa: pausa en tu vida laboral y  pausa en tu vida social. ¡No te preocupes! Todos nos sentimos así y por ello hoy te traigo nuevas ideas.

Estas ideas te harán vivir pequeños cambios que te ayudarán a sentirte mejor. Todas  las actividades las  he hecho en  casa y te puedo decir que me están ayudando inmensamente.

1- ¡Llegó la primavera: llévala a casa!

La nieve se ha derretido y todos esperamos con mucha emoción el verde de los árboles y los hermosos colores de las flores. Pues haz lo mismo en casa ¿Cómo? Mueve la ropa de tu armario y gavetas. Guarda los abrigos y saca esa ropa más ligera incluyendo zapatos y sandalias.  En mi caso, aprovecho para vestir con faldas y vestidos con un pequeño sweater.

¡Compra plantas y flores! Si tienes la posibilidad de salir, incluye estos elementos para decorar tu espacio. Hay estudios científicos que enumeran las ventajas de tener plantas y flores al interior de tu hogar. ¡En estos momentos, mis plantas me han dado mucha alegría! Te habla una persona que usualmente mata las plantas: Bien sea porque las olvido, o porque las ahogo. Sin embargo, en esta oportunidad me he propuesto cuidarlas y ¡hasta ahora parecen felices!


Lee también: Arteando en casa: Tips de cómo pasar los días de cuarentena


2- Cambia muebles de lugar y redecora espacios que tenías olvidados

En mi caso, me propuse re decorar mi habitación. Eligiendo los colores que más me gustan y aprovechando objetos que ya tenía en casa, logré hacer un mural lleno de detalles prácticos y bonitos.

En el comedor y sala cambié algunas mesas.  Con la ayuda de las plantas, agregué elementos decorativos diferentes.

3- Haz una lista de nuevos proyectos

Es importante tener una motivación y planes para el futuro aunque no sepamos nuestra realidad inmediata. En mi caso, me propuse hacer una lista de arreglos y mejoras en la casa. Ahora no tengo el presupuesto para hacerlo pero puedo comenzar a planificar y hacer pequeños proyectos como cambiar el color de una pared ¿Por qué no?

Para seguir leyendo ingresa aquí.

Arteando con Carolina

Carolina Castillo

Docente de artes plásticas y español, Carolina Castillo es una mujer apasionada por el arte en todas sus manifestaciones, y este espacio puede dar fe de ello. Aquí se hablará de música, cine, las artes visuales, la danza, la fotografía y hasta la literatura.

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy