Arte urbano en Montreal: Los Murales o galerías al aire libre

Montreal realiza varias actividades relacionada con murales, desde festivales hasta guías turísticas
Montreal · Publicado el: 17 noviembre, 2015

Hola, ¿Qué tal? Con todos los acontecimientos ocurridos en París, es difícil concentrarse y escribir de otro tema. Hoy trataré de darte ánimos y hablar de un arte que se siente y se ve a pie de calle: Los Murales.


mural1.jpg


 


Montreal al igual que muchas grandes ciudades, disfruta de una efervescencia del arte urbano. Es un arte que se ve en cada esquina para deleite de todos los ciudadanos. Personalmente, te puedo confesar que soy una apasionada de los murales. Me encanta descubrir enormes paredes llenas de personajes que transmiten ese estilo único del artista. Es como si la ciudad te hablará a través de estas gigantescas imágenes.


mural2.jpg


 


La ciudad realiza varias actividades relacionada con este arte urbano. Lo primero es el festival Mural. Durante 10 días, la ciudad recibe a diferentes artistas quienes se instalan a lo largo de las calles y empiezan a pintar los nuevos murales que decorarán la ciudad. Así mismo, el público puede caminar, disfrutar de música en vivo y comer en kioscos instalados especialmente para el festival.


mural3.jpg


 


Por otro lado, la ciudad cuenta con una visita guiada para conocer los lugares escondidos de Montreal. El tour lo hace una organización sin fines de lucro llamada L'autre Montreal. Esta organización la conforman guías con estudios en antropología, historia y/o sociología. Con un pago de $15, tendrás la oportunidad de conocer una Montreal desconocida y fascinante si te apasionan los murales y grafitis. L'autre Montreal también ofrece visitas guiadas para conocer la historia del jazz en Montreal, los primeros inmigrantes, la arquitectura de ayer y de hoy, las religiones practicadas en la ciudad, etc.


mural4.jpg


 


Para leer más: arteandoconcarolina.blogspot.ca/2015/11/murales-galerias-al-aire-libre.html#more


Arteando con Carolina

Carolina Castillo

Docente de artes plásticas y español, Carolina Castillo es una mujer apasionada por el arte en todas sus manifestaciones, y este espacio puede dar fe de ello. Aquí se hablará de música, cine, las artes visuales, la danza, la fotografía y hasta la literatura.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.