Argentina es declarada en ‘Default Selectivo’

La agencia de calificación de riesgo crediticio Standard & Poor’s declaró la deuda argentina en suspensión de pagos
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 31 julio, 2014

Tras el vencimiento del plazo para que Argentina pague la deuda con sus acreedores, los bonos reestructurados que asciende a US$539 millones, la agencia de calificación de riesgo crediticio Standard & Poor’s declaró al país en ‘default selectivo’. El fallo que realizó el juez norteamericano Thomas Griesa imposibilitó a Argentina realizar el pago a sus acreedores, ya que determinaba que el país latino no puede pagar sus bonos reestructurados hasta que no pague también la suma de US$1,500 millones al grupo de fondos especulativos, los denominados ‘fondos buitres’, que demandaron al país por el valor total de sus papeles.


“No es default porque Argentina paga. El default de un país es la consecuencia de los problemas de un país, de solvencia, de divisa... no la causa. Que el juez impida cobrar es un problema que carga sobre las espaldas del juez, no relativo a la posición del país”, señaló Alex Kicillof, ministro de Economía de Argentina. Además, se cuestionó la imparcialidad de la agencia calificadora.


Tras el default del año 2001, esta es la segunda vez en el siglo XXI que Argentina se encamina a la suspensión de pagos. Aunque Standard and Poor’s señalo que podría revisar su calificación si se anuncia una manera de efectuar los pagos.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.