X
¿Qué estás buscando?

Aprende a bailar las danzas folclóricas chilenas en Montreal

Conoce más sobre la Escuela de Danzas Típicas Chilenas en Montreal
Montreal · Publicado el: 11 diciembre, 2019

Chile es un país con una inmensa riqueza cultural. Su topografía y dimensiones han determinado un aislamiento natural entre la cordillera de los Andes y el océano Pacífico, forjando una identidad nacionalista con carácter conservador.

Sus más de 6.000 kilómetros de largo, dieron lugar a una gran variedad de costumbres. El norte del país está influenciado por la cultura inca; en el centro las tradiciones europeas, y en el sur prevalece la fuerza mapuche.

Entre tanto, Canadá es un país multicultural donde convergen comunidades de todos los rincones del planeta que interactúan a diario en ambientes laborales, educativos, recreacionales y familiares. Por este motivo sus ciudadanos son personas que muestran gran interés hacia nuevas expresiones culturales.

El Grupo Folklórico Arcoiris trae la Escuela de Danzas Típicas Chilenas en Montreal como alternativa para quienes desean aprender sobre las danzas tradicionales chilenas, o simplemente formar parte de la comunidad hispana a través de la música y el baile.

¿Pero qué es el Grupo Folklórico Arcoiris? Este proyecto nació en el  año 2000, como parte de la iniciativa de diferentes padres y representantes infantiles que querían rescatar las raíces chilenas de una forma entretenida y didáctica.

Esta escuela cuenta con tres grupos distintos de baile que son el “Semillero”, para los más pequeños (desde los 6 años), el “juvenil” para niños desde 10 años en adelante y “jóvenes adultos” para todos aquellos mayores de 40 que desean conocer a fondo estas lindas tradiciones.

Actualmente las inscripciones están abiertas para personas de todas las edades y nacionalidades. Los  ensayos son todos los viernes de 07:30 pm a 09:30 pm. Es una oportunidad imperdible para vivir una experiencia inmersa en una rica cultura con grandes contrastes.

Uno de los voceros del Grupo Folklórico Arcoiris declaró a Montreal Hispano “Queremos enviar un saludo fraterno a toda la comunidad de la ciudad de Montreal deseando que esta época sea de unión familiar, amor y reconciliación. Tenemos el corazón y las puertas abiertas para compartir nuestras raíces ancestrales con la calidez que caracteriza a nuestro aguerrido pueblo”

Chile al igual que cualquier otro país, tiene danzas que los identifican a nivel mundial y precisamente la “Cueca” es su baile folclórico más famoso y el baile nacional de Chile desde hace más de 3 décadas. Nació a partir de una mezcla entre ritmos amerindios y españoles, se baila en parejas, cara a cara, nunca hay contacto físico, y mientras danzan cada uno de los bailarines tiene en la mano derecha un pañuelo que mueve al ritmo de la música.

Los principales instrumentos de la cueca chilena son el el arpa, el pandero, acordeón, el piano y el tormento.

Existen también otras danzas muy conocidas. El Carnavalito por ejemplo es oriundo de la región del norte de Chile y sus melodías utilizan instrumentos de viento, percusión y el charango mientras los bailarines zapatean o dan pequeños saltos mientras se mueven en círculos. También destacan “El Costillar”, “La Mazamorra” y “El Sau Sau”.

Quienes asistan a la Escuela de Danzas Típicas Chilenas en Montreal podrán vivir de primera mano estas bellas expresiones populares. Es una gran oportunidad para encender el ambiente en medio del frío invierno.

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy