Ana Gloria Blanch es premiada en festival de Valencia

Actriz mexicano-canadiense fue galardonada como Mejor Actriz de Reparto
Por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 3 febrero, 2017

Pocos días después de anunciar el premio a mejor fotografía (D.O.P. Pierre-Alain Faubert) en el Festival de horror de Hollywood para la película montrealense “Furieuse” (Nathalie Furiosa), la película recibe un sexto galardón.


Esta vez, la cinta de Juan-José Cea Escobar recibe el premio a la mejor actriz de reparto en Valencia, España dentro del Festival de Terror Paura, para la Mexicana Ana Gloria Blanch, por su personaje de la malvada e hipócrita « Rosalinda » quien es la responsable principal del camino que toma la protagonista.


Esta película, grabada y editada de manera intermitente en tres años y que no costó más de $7,000 dólares en efectivo, más el apoyo incondicional de patrocinadores importantes como Lozeau, Shape y el Instituto Grasset, tiene en su currículum 20 selecciones en festivales del género por todo el mundo, que incluyen : Brasil, Usa, Chile, Argentina, España, Singapure, Inglaterra y México.


Nathalie Furiosa ha ganado dos veces el premio a mejor actriz para Jeanne Heckmann-Adam, dos veces mejor dirección de fotografía para Pierre-Alain Faubert, mejor sonido y ahora mejor actriz de reparto para Ana Gloria Blanch.


La actriz mexicana, quien reside en Montreal desde hace 30 años, se destaca por su participación como directora en el mundo teatral junto a su compañía de teatro Blanch, logrando que muchos artistas inmigrantes vuelvan “a las tablas” mientras viven su proceso de integración a este nuevo país.


Ella ha remarcado en su emocionante discurso al recibir el premio, que “la única forma de hacer cosas buenas frente a este nuevo público es uniéndonos... como ven, en el arte no hay muros”


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.