Ana Gloria Blanch: “Mostramos una realidad ignorada no solo por hombres sino también por mujeres”

Directora teatral nos habla sobre la obra ‘Monólogos de la Vagina’ que se está presentando en Montreal
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 24 marzo, 2015

El pasado sábado 21 comenzó la serie de presentaciones de la célebre obra ‘Monólogos de la Vagina’, de la reconocida gramaturga feminista Eve Ensler. En nuestra ciudad de Montreal, esta pieza teatral llega gracias al trabajo de la Compañía Cultural Teatral Blanch junto a la campaña V-DAY. El show continuará este sábado 28 de marzo y culminará el sábado 04 de abril, cerrando el ciclo de presentaciones para esta temporada 2015. Puedes disfrutar de Monólogos de la Vagina en la Sala Manuel Fierro (4729 rue de Verdun, Montreal). La colaboración será de $20.00 y el dinero recaudado será donado a la casa CAFI (Centro de Ayuda a las Familias inmigrantes).


Montreal Hispano conversó con Ana Gloria Blanch, directora de la Compañía Cultural Teatral Blanch, una institución que lleva 25 inviernos trabajando en Montreal, Quebec. Esta compañía se especializa en hacer teatro en español pero también están incursionando en los dos idiomas oficiales de la provincia. Ana Gloria Blanch nos habló sobre esta importante puesta en escena que continuará en nuestra ciudad para dos funciones más, el sábado 28 de marzo y el 04 de abril.


Montreal Hispano (MH): Cuéntanos Ana, ¿cómo se animan a traer a la ciudad esta puesta en escena?

Ana Blanch (AB): Hace cuatro años, la Compañía Cultural Teatral Blanch se unió a la campaña de V-DAY que es una fundación en ayuda a las mujeres víctimas de violencia. Desde entonces durante la temporada de invierno presentamos tres funciones de esta pieza de teatro (Monólogos de la vagina), que muestra de una manera dramática y cómica una realidad corporal, orgánica de las mujeres que no solo los hombres ignoran si no que miles de mujeres también.


MH: ¿Qué mensaje se busca transmitir al público?

AB: Una realidad de la vida donde la vagina da vida, da la vida y puede morir por la vida. En Monólogos de la vagina, cientos de mujeres fueron entrevistadas y estos 10 monólogos dan con gran tino las realidades en las que las mujeres y hombres pasan a veces sin ni siquiera saberlo.


MH: ¿Qué nos puedes contar de los personajes que interpretan?

AB: Todas las actrices interpretamos todos los personajes de la obra. Hablamos de los pelos púbicos, del olor de la vagina y lo que la sociedad ha inventado para llenarla de olores. Hablamos de las violaciones que suceden en el mundo a criaturas y mujeres que destrozan emocionalmente y físicamente. Se habla del parto y la belleza de ver nacer a una criatura, se habla de donde se encuentra el clítoris y el desconocimiento que hay de él. En fin, son 10 monólogos acompañados de música, baile y emociones.


MH: Nos gustaría que invites a nuestros lectores a asistir a ver la obra

AB: Están cordialmente invitados a presenciar Monólogos de la vagina en Montreal, una obra de teatro dividida en 10 monólogos que hablan sobre una parte tan querida y tan desconocida del cuerpo femenino; no lleva a comprender los ánimos, las menstruaciones, el comportamiento humano ante estas vaginas dadoras de vida.


¡Muchas gracias a Montreal Hispano y las y los esperamos a [email protected]!


Tambien te puede interesar:




 






 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.