Alex Cuba: “Aún respeto la música como el regalo más grande de Dios”

El cantante cubano-canadiense se presentará en el festival musical “Montreal en Lumiere”.
Por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 23 febrero, 2017

Para Alex Cuba, mudarse a Canadá fue lo que impulsó su carrera musical. Aunque el cantante cubano aprendió a tocar la guitarra a los seis años, fue su llegada a British Columbia donde su carrera dio un giro monumental. Desde entonces, el músico ha ganado todo tipo de premios, incluyendo un Latin Grammy y un Juno Award, y ha colaborado con artistas canadienses como Nelly Furtado y Ron Sexsmith.


 


Este 3 de marzo 2017, Cuba presentará temas de todos sus álbumes durante el festival “Montreal en Lumiére”, a realizarse en el Club Soda, a las 8 pm. MontrealHispano conversó con el cantante sobre sus inspiraciones y nuevos proyectos.


 


MontrealHispano (MH): ¿Cómo fue tu inicio en el mundo de la música en Cuba?


Alex Cuba (AC): Nací en el seno de una familia musical. Mi padre, Valentín Puentes, comenzó a enseñarme la guitarra desde muy temprana edad, alrededor de los 6 años.


 


MH: ¿Cuáles fueron los cambios en tu carrera artística al llegar a Canadá?


AC: Mi carrera artística cambió en Canadá, dando un giro para mí totalmente inesperado ya que en Cuba nunca fui cantante. Lo de cantar comienza para mí acá en Canadá. 


 


alexcubaa630.jpg


 


MH: ¿Qué artistas han influenciado su trabajo?


AC: Mis años de adolescente fueron musicalmente influenciados por un espectro bastante amplio dentro de la música, ya que primero fui expuesto a toda la música tradicional Cubana, después al "Filin" y la Nueva Trova, después el funk, el jazz etcétera. En cada uno de estos géneros por supuesto que encontré héroes, haciendo la lista de influencia bastante larga.  


 


MH: ¿Cómo sentiste la experiencia de ganar en los premios Latin Grammy y Juno Awards? ¿Qué recuerdas de esos momentos?


AC: Aún lo siento y me imagino que es algo que no me abandonara nunca. Han sido momentos de gran euforia y de reconocimiento a lo que he venido haciendo dentro de la música con mucho amor y dedicación. 


 


MH: ¿Qué deseas transmitir con tu música?


AC: Desde el principio de mi carrera como Alex Cuba supe siempre que mi voz quería hablar de lo bello, de lo positivo, de lo que nos hace sentir mejor y con gran alegría puedo decir que así mismo es hoy para mí. Aun respeto la música como el regalo más grande de Dios y cada vez es más claro para mí que transmitir el mensaje de que la vida vale la pena vivirla a través de mensajes positivos que nos alegre el corazón es lo que he venido a hacer en el mundo.


 








 


MH: ¿Qué consejo compartirías con jóvenes que desean incursionar en la música?


AC: Algo muy importante es buscar muy profundamente dentro de sí, cuál es la razón por la que queremos hacer música. Asegurarnos que la razón está bien profunda dentro del corazón y que no es sencillamente porque queremos ser famosos. Si es solo por fama ese deseo nos puede durar muy poco. 


 


MH: Participarás en el Festival Montreal en Lumiere, ¿qué show tienes preparado para este evento? 


AC: Un show con gran variedad musical y en donde estaré presentando el primer sencillo de mi nuevo disco que ha salido ya a la venta y que es doble con versiones en Español y por primera vez en mi carrera en Francés. El sencillo se llama "Todas Las Cabezas Están Locas / Dans La Folie De L'Amour. 


 


MH: ¿En qué proyectos te encuentras trabajando actualmente? ¿Cuáles son las próximas novedades?


AC: Recién termine de grabar mi nuevo disco "Lo Único Constante" que saldrá a la venta el 7 de abril. Un disco que me tiene muy contento y ya estoy desesperado para que salga.


 


allex630.jpg


 


 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.