Alerta por consumo de alcohol en Latinoamérica

Según la Organización Mundial de la Salud, una persona muere a causa del alcohol cada diez segundos en el mundo.
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 13 mayo, 2014

Según datos oficiales del último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de alcohol causa unas 3,3 millones de muertes anuales, lo que presenta el 5,9% de las muertes a nivel mundial, ,más del doble de los decesos por VIH y otras enfermedades mortales. Debido a las consecuencias de conducir ebrio, violencia, abuso inducido por el alcohol, y más de 200 enfermedades y trastornos como cirrosis y cáncer, una de cada 20 muertes en el mundo es a causa del alcohol.


El reciente informe de la OMS señala que una persona en promedio bebe unos 6,2 litros de alcohol al año; sin embargo, el promedio de consumo de alcohol en América asciende a 8,4 litros. Cabe advertir que los países con los índices más altos de la región son Canadá (10,2 litros), Chile (9,6) Argentina (9,3) y Estados Unidos (9,2). En este contexto, esta agencia de la Organización de las Naciones Unidas lamentó la falta de acción de las autoridades, principalmente en materia de prevención del uso nocivo de alcohol.


Según la Organización Mundial de la Salud, una persona muere a causa del alcohol cada diez segundos en el mundo. La OMS, a través de una red mundial, está ayudando a los países a elaborar y aplicar políticas destinadas a reducir el uso nocivo del alcohol. Además, los autores del informe señalan que el aumento constante del consumo de alcohol entre las mujeres es un fenómeno que suscita preocupación.


Hay que redoblar los esfuerzos para proteger a las poblaciones de las consecuencias negativas del consumo de alcohol para la salud” declaró el Dr. Oleg Chestnov, Subdirector General de la OMS para Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental. “El informe muestra claramente que no hay lugar para la complacencia a la hora de reducir el uso nocivo del alcohol”.


Etiquetado en: canada latinoamerica alcohol oms
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.