Aires muy libres, una exposición de arte en Montreal

Siete artistas contemporáneos tienen sus obras expuestas en la pintoresca Sainte-Catherine
Montreal · Publicado el: 27 junio, 2016

Te comento que gracias a otro maravilloso fin de semana de sol y calor, pude visitar una exposición muy especial. Si la semana pasada te hablaba de una exposición de sala, dentro de un museo, hoy te hablo de una exposición al aire libre: la exposición Aires Libres.


Para ello recorrí la calle Sainte-Catherine, de la preciosa ciudad de Montreal. Siete artistas contemporáneos tienen sus obras expuestas en esta pintoresca e importante calle para hablar de la posibilidad de vivir de una manera autosuficiente. Con fotografías, esculturas, maquetas y hasta muros interactivos, el espectador va descubriendo dentro de su  espacio urbano maravillosas obras y artistas provenientes de todas partes del mundo.


¿Recuerdas que hace dos semanas caminé el bulevar Saint Laurent para traerte lo mejor del MuralFest?


Algo que me ha ayudado a comprender y apreciar el arte contemporáneo son sus elementos en común. Aquí te doy unas claves para entenderlo un poquito más ya que sé que puede ser muy complejo:


1. Lo primero que tiene este arte es que busca una reacción en tí. Busca causar un "shock " o impacto. Qué tú digas: "Pero qué horror!" "¿A quién se le ha ocurrido esto?!" Despierta tu curiosidad de alguna forma.


En la exposición  de Aires libres encontramos una excavadora gigante con dos extremidades titulada Les chargeurs de potentiel de Jonathan Villeneuve. Esta obra llama tu atención enseguida y es probablemente la primera que veas si comienzas tu recorrido de oeste a este.


 carolina-castillo1.jpg


2. Todo arte contemporáneo también busca una reflexión, te interpela, cuestiona la realidad de alguna manera. Temas trascendentales como la existencia humana, el consumismo, la desigualdad, etc, son siempre ejes centrales de las propuestas. Sin embargo, al mismo tiempo, este arte tiene un lado lúdico, y hasta   infantil ya que también te entretiene.


carolina-castillo2imggg_0.jpg


Así pues, tenemos la obra que simula una piscina de Michelle Furlon titulada La Plongée.  


blog-arte630_0.jpg


¿Sabías que las bolas rosas que flotan en el aire de la parte peatonal son parte del arte urbano de la zona? Fueron concebidas por el artista Claude Cormier y consisten en 170.000 bolas atadas a un mismo cordón que mide 1 kilómetro de largo.


carolina-castillo3mg_0.jpg


3. El arte contemporáneo tiene algún elemento artesanal ya que busca que tú digas: Pero bueno, eso lo puedo hacer yo! Que tiene de especial?! A su vez integra nuevos materiales y tecnología. Es así como en Aires Libres vemos maquetas del artista Mathieu Latulippe quien presenta un cohete y un mundo post-apocalíptico.


carolina_castillo.jpg


blogger-image-130220149.jpg


Para seguir leyendo, haz click aquí


Arteando con Carolina

Carolina Castillo

Docente de artes plásticas y español, Carolina Castillo es una mujer apasionada por el arte en todas sus manifestaciones, y este espacio puede dar fe de ello. Aquí se hablará de música, cine, las artes visuales, la danza, la fotografía y hasta la literatura.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.