X
¿Qué estás buscando?

Abrígate bien: Montreal experimentará hasta -30 grados

El organismo del clima en advierte que hay alto riesgo de congelamiento
Redacción HispanoCity
Montreal · Publicado el: 19 diciembre, 2019

Alegría es lo que abunda durante las épocas navideñas, pero junto con ellas, llega también el frío extremo que afecta en gran manera a muchas personas. Este diciembre, no es la excepción, pues Environment Canada ha alertado a la población de Montreal sobre un descenso en la temperatura de hasta -30°, con una sensación térmica que llegaría a los -33°.

No solo eso, afirma el organismo, que el riesgo de congelamiento es sumamente alto, por lo que pide a las personas evitar exponerse al aire libre durante esta alerta de frío extremo en Montreal. Remarca que, con las mencionadas temperaturas, las personas podrían sufrir el congelamiento de sus tejidos en un lapso oscilante entre los 10 y 30 minutos.

¿Qué es el congelamiento?

Conocido en inglés como “frostbite”, el congelamiento, como su nombre lo dice, es la muerte del organismo expuesto a las bajísimas temperaturas. Comienza con el entumecimiento del área afectada, principalmente la piel, y sigue con los tejidos subyacentes, como músculos, venas o arterias, hasta llegar a órganos principales.

¿Cómo evitarlo?

La principal medida es la prevención. Evite exponerse al frío extremo, permaneciendo en casa o en un sitio con calefacción. Si debe salir recuerde cubrir todo su cuerpo con ropa, preferiblemente aislante. Las telas sintéticas y la lana son los mejor aisladores de temperatura.

(Foto: Freepik)

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy