A un mes del Festival Internacional de Cine de Montreal

La 38° edición del Festival des Films du Monde de Montreal irá del 21 de agosto al 01 de septiembre. Este año el festival será dedicado a la memoria de Gabriel García Márquez
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 22 julio, 2014

El cine mundial llegará a Montreal dentro de un mes durante la 38° edición del Festival Internacional de Cine de Montreal que se llevará a cabo del 21 de agosto al 01 de septiembre. Serge Losique, presidente del festival señaló que “Desde su fundación hace 38 años, el Festival de Cine de Montreal continúa ofreciendo a cinéfilos y profesionales un rico programa basado en la diversidad cultural, innovación, la independencia y creatividad. El éxito y la reputación del Festival Internacional de Cine de Montreal están estrechamente vinculados a estos principios”.


Los objetivos del Festival Internacional de Cine de Montreal es fomentar la diversidad cultural y el entendimiento entre las naciones, para promover el cine en todos los continentes al estimular el desarrollo de un cine de calidad, para promover cineastas y trabajos innovadores, para descubrir y fomentar nuevos talentos y originar encuentros entre profesionales del cine de todo el mundo.


Cabe destacar que el FFM (por sus siglas en francés: Festival des Films du Monde) es el único festival de cine competitivo en Norteamérica reconocido por la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos).


DEDICADO A GARCÍA MÁRQUEZ


La 38 edición del Festival Internacional de Cine de Montreal estará dedicado a la memoria de Gabriel García Márquez, quien falleció en abril de este año. “Tuve el privilegio de conocer a este brillante faro de la literatura mundial del Siglo XX en varias ocasiones", recuerda Serge Losique, presidente del FFM.


"Su inmenso talento humanista, su poderosa defensa de las culturas de Sudamérica en general, y el realismo mágico que influenció no sólo a sus colegas literarios, sino a numerosos cineastas latinoamericanos cuyo trabajo hemos mostrado en los últimos años en el Festival. Y su influencia se ha irradiado a través del globo”, destacó Losique.


Varias de las historias del maestro García Márquez han inspirado a otros escritores y directores como Francesco Rosi, Miguel Littin, Jaime Humberto Hermosillo, Arturo Ripstein, Mike Newell y Hilda Hidalgo, cuya adaptación en el 2010 de “Del Amor y Otros Demonios” siguió la ópera compuesta en el 2008 por el compositor húngaro Péter Eötvös.


poster_festival.jpg





POSTER CON DISEÑO LATINO


El diseño del artista boliviano Marco Tóxico fue elegido por el público para ser el poster oficial del 38° Festival Internacional de Cine de Montreal. El trabajo de Marco Tóxico es conocido en todo el mundo, después de haber aparecido en publicaciones en Argentina, Bélgica, Brasil, Francia, Alemania, México, Perú, España y Venezuela, sin mencionar sus numerosas exposiciones internacionales.


Marco Tóxico fue nombrado uno de los diez mejores ilustradores en el Cow International Design Festival en Ucrania y obtuvo mención de honor en la Conferencia de Diseño de América Latina 2013 en Buenos Aires. 



 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.