¡A celebrar el Día de Acción de Gracias!

Una fecha muy especial para todos los canadienses pues todas las familias se reúnen para dar las gracias por la fortuna y bienestar durante el último año.
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 10 octubre, 2014

Thanksgiving, o en español ‘El Día de Acción de Gracias’ es una de las celebraciones más importantes en Canadá. Declarado feriado a nivel nacional desde casi 60 años, el Thanksgiving se festeja el segundo lunes del mes de octubre y es una fecha muy especial para todos los canadienses pues todas las familias se reúnen para dar las gracias por la fortuna y bienestar durante el último año.


Los orígenes de esta fecha especial se remontan a 1578, año en que el explorador inglés Martín Frobisher llegó a la denominada ‘Terranova’. Dando muestras de agradecimiento a Dios por haber llegado sano y salvo a estas nuevas tierras, el explorador dio pie a la primera celebración del ‘Thanksgiving’, 43 años antes que los peregrinos llegaran a Massachusetts en Estados Unidos.


Tradicionalmente, esta fecha debe su nombre al agradecimiento por la cosecha del otoño.  La mayoría de personas en Canadá suelen pasar este día acompañados de sus seres queridos para posteriormente disfrutar de una deliciosa cena en donde el plato principal de la mesa es un delicioso ‘pavo asado’, que convoca a todos los miembros de la familia alrededor de la mesa para individualmente agradecer por las gracias consedidas durante el presente año. La cena es usualmente acompañada de una salsa de arándanos o jalea y guarniciones hechas a base de patatas y tiene como postre, el clásico pastel de calabaza.


FERIADO LARGO


Muchas personas aprovechan el feriado largo que nos regala el Thanksgiving para viajar y visitar a los familiares o amigos que viven lejos, o caso contrario, se preparan para recibir a los invitados en el hogar. Es tradición preparar una deliciosa cena, como ya se mencionó el ‘pavo asado’ es muy popular en esta fecha. Este feriado largo es muy especial porque posteriormente con la llegada del invierno ya no se pueden realizar actividades al aire libre.


Aprovechemos estos días libres para compartir un hermoso momento con la familia y los amigos, agradezcamos sobre todas las cosas buenas y malas que nos han sucedido, porque incluso de las malas uno aprende. ¡Feliz Día de Acción de Gracias a la comunidad latina!


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.