8° Festival del Orgullo en Montreal comienza este lunes

Durante una semana la ciudad de Montreal se iluminará con los colores del arcoíris. No solo habrá actividades de entretenimiento sino también eventos para crear conciencia social
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 8 agosto, 2014

Por segundo año consecutivo, el Festival Montreal Pride (Fierté Montréal) estará inspirado en los colores del arcoíris, representados además en la bandera de la comunidad LGBT. La ciudad mostrará sus mejores colores desde este lunes 11 hasta el domingo 17 de agosto con una diversa programación que ofrecerá a los miles de visitantes actividades culturales y artísticas, festividades, así como eventos enfocados en la comunidad y los Derechos Humanos y en sensibilizar a los ciudadanos de las injusticias y desigualdades que todavía existen en el mundo, y que en algunos países cobran la vida de muchas personas homosexuales.


A continuación te presentamos las actividades del lunes 11 de agosto, primer día del festival:




  • URBAN FOREST: Inspirado por los bosques de la naturaleza, el mágico y vibrante Urban Forest transformará Victoria Street en una instalación orgánica representando escenas y paisajes que se encuentran en la colección del McCord Museo (690, rue Sherbrooke Ouest). Saturado de color naranja, árboles gigantes, un piano, una silla de oscilación, zona de picnic, camiones de comida y la música son parte del entorno original y único.


  • FÉMININ / FÉMININ. A las 6:00 PM y en el Hotel Gouverneur Place Dupuis (1415, rue Saint-Hubert) se proyectará Féminin / Féminin, una serie original creada por Chloé Robichaud (Sarah préféré la Course) y Florencia Gagnon, y producida por LSTW. Esta serie representa la vida de 10 personajes cuyas vidas se entrelazan entre sí, y ofrece una mirada de las diferentes comunidades de lesbianas en Montreal.


  • CONFERENCIA: El Dr. Réjean Thomas ofrecerá una interesante conferencia titulada ‘Prevención en el 2014, La evolución del paradigma de comportamiento hacia los enfoques biomédicos’, que tendrá lugar en el Hotel Gouverneur Place Dupuis (1415, rue Saint-Hubert) a las 6:30 PM. La audiencia  recibirá una detallada información sobre avances terapéuticos y los esfuerzos por prevenir la transmisión del VIH.


  • TRANS ÉVOLUTION: Espectáculo variado con la  conducción de Mónica Bastien. Todos el dinero recaudado será donado al Aide aux trans du Québec. Este evento tendrá lugar en el Cabaret Mado (1115, rue Sainte-Catherine Est) a las 7:00 Pm). La entrada costará $5.00.


Puedes conocer la programación de los demás días del 8° Festival Montreal Pride, ingresando a: http://www.fiertemontrealpride.com/en/categories/11august/


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.