X
¿Qué estás buscando?

6 dulces típicos argentinos que ahora puedes probar en Montreal

Conoce estas delicias argentinas que deleitarán tu paladar
Nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 11 abril, 2019

Si hay algo que caracteriza a Argentina y a su país hermano, Uruguay, es su variedad en dulces, pues es uno de sus puntos más fuertes en su gastronomía. Nadie se resiste a saborear sus postres con un delicioso mate caliente, y más cuando el ambiente es frío constantemente, como sucede muchas veces en Montreal.

Ahora es posible probar dulces argentinos en Montreal gracias a la iniciativa de Panadería Romina, y es por eso que repasamos estos 6 postres que seguramente te harán agua la boca.

1) Alfajores

Foto: iStock

No se puede hablar de dulces argentinos sin mencionar los famosos alfajores. Esta delicia en realidad sigue siendo un misterio con sus orígenes reales, pero Argentina fue el país que más lo popularizó debido a la forma en la que decidieron variarlo y hacerlo algo típico del país.

Este postre consiste en en unir dos galletas con rellenos como chocolate o el famoso dulce de leche, que es el más popular. Estas dos galletas suelen recubrirse con otros rellenos, pues hay varias formas de ir combinando este dulce. Es tan popular en este país, que se puede comer a cualquier hora, desde un acompañamiento en el desayuno, hasta un postre nocturno.

2) Cañoncitos con dulce de leche

Foto: CucinareTV

El dulce de leche es quizás el manjar que más usan en Argentina para sus dulces, y no es para menos, pues su preparación suele ser bien espesa y cremosa, dándole un toque particular a cada uno de sus postres.

Uno de los más comidos es el famoso cañoncito relleno, el cual consiste en una masa de hojaldre que tiene forma de tubo y que en su interior está relleno de mucho dulce de leche, al punto de que con una sola mordida, este relleno sale chorreando fácilmente (o al menos así debe prepararse). Claramente se trata de un postre que no puedes pasar por alto si eres amante de los dulces.

3) Factura Vigilante

¿Qué sería del folclore Argentino sin las famosas facturas? Estas masitas dulces cuentan con una gran variedad de rellenos, pero quizás una de las más deliciosas como postres es la famosa Factura Vigilante, la cual tiene similitud con las medialunas, pero se recubre con azúcar y almíbar antes de ser horneadas. Además, también pueden estar rellenas de dulce de leche, por lo que esto puede hacer una explosión de sabores incomparable en tu boca.

4) Chocotorta

Foto: justrun.com

Las tortas argentinas no tienen comparación porque su dulzor es único y delicioso. Una de las que más suelen pedir no solo los argentinos sino los turistas, es la famosa chocotorta, que se caracteriza por ser una exquisita torta de chocolate con varias capas rellenas y una masa hojaldrada crujiente. No es como las clásicas tortas esponjosas, pero justamente por ser algo crujiente, llama tanto la atención y resulta ser fascinante para quienes lo prueben.

5) Pastelitos Fritos

Estos bocados exquisitos y particulares de Argentina, son elaborados como una clásica masa de pan tradicional, solo que en este caso se moldean de una forma circular y se fríen. Además, este postre se hornea con un baño de almíbar, por lo que su sabor dulce permanece intacto, aunque de una forma ligera y suave, para quienes prefieren algo sencillo como postre.

Queda delicioso con un rico mate, café o chocolate caliente. Claramente en Argentina es consumido mayormente con mate.

6) Dulce de Membrillo

Foto: www.recetasdetodoelmundo.com

Este popular postre típico de argentina está preparado claramente a base de esta fruta y muchas veces se acompaña con queso para darle un toque distintivo a su sabor, que si bien puede parecer raro para algunos, en realidad es una buena y deliciosa combinación.

Si lo acompañas con algún bizcocho extra o una medialuna, claramente tendrás una degustación de la gastronomía argentina incomparable.

¿Dónde puedo probar estos postres?

¿Te apetece alguna de estas delicias de la gastronomía argentina en Montreal? Pues no tienes que buscar más, en Panadería Romina podrás encontrar todos estos postres y muchos más sin necesidad de preocuparte tanto por el sabor, pues este negocio familiar es 100% argentino, pero también prepara delicias uruguayas.

Si deseas saber más de este local INGRESA A ESTE ENLACE, pues ahí también encontrarás su menú y variedad de alimentos, no solamente postres.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.