X
¿Qué estás buscando?

449 casos nuevos y dos fallecidos más por el coronavirus en Quebec

El Premier François Legault informó las nuevas cifras sobre el COVID-19 este miércoles 1 de abril
Por: Nuestra Redacción.
Montreal · Publicado el: 1 abril, 2020

En su alocución frente a los medios de comunicación de este miércoles 1 de abril, el Premier François Legault sobre las nuevas cifras que arroja la epidemia del coronavirus en Quebec. Según informó líder provincial, en Quebec se presentaron 499 nuevos casos de COVID-19, siendo el mayor salto en positivo de lo que va de este brote. De igual forma, y lamentablemente, informó de otras dos personas que perdieron la vida por causa de complicaciones ocasionadas por este virus.

Quebec sigue siendo la provincia con la mayor cantidad de casos positivos registrados en todo Canadá. 4.611 personas han sido diagnosticadas como portadoras de este virus; cifra que sigue en aumento y por los momentos no parece tener un tope.

Al respecto, el Premier aseguró que por los momentos es complicado predecir en qué momento la curva de contagios dejará de ascender y comenzará la reducción. También confirmó que en los próximos días podrían develar algunas estimaciones sobre este tema.

Sobre la falta de insumos médicos, una de los señalamientos hechos al sistema de salud de la provincia, Legault manifestó que se ha mejorado la distribución de materiales del tipo mascarillas y artículos de primera necesidad.

La provincia está preparada para un salto en los casos. Cerca de 6,000 camas de hospital están listas para pacientes. “Estamos preparados para la pelea, pero debemos continuar nuestros esfuerzos”, dijo Legault.

Sobre los pacientes más delicados, 82 personas que permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos, confirmó que no han habido variaciones de ayer a hoy miércoles 1 de abril, lo que catalogó como buena noticia.

El coronavirus en Quebec sigue haciendo estragos y es tarea de todos ayudar en la detención de la epidemia.

(Foto: François Legault)

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy