22 DE ABRIL: ¡Feliz Día de la Tierra!

Hoy se cumplen 45 años de este movimiento para crear conciencia del cuidado y protección del planeta
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 22 abril, 2015

Este miércoles 22 de abril se celebra en muchos países a nivel mundial el ‘Día de la Tierra’. Se trata de una fecha especial para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.


El senador estadounidense Gaylord Nelson promovió este movimiento allá por 1970, organizando una gran manifestación en la que participaron dos mil universidades, diez mil escuelas y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Agencia de Protección Ambiental y una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente.


El Día de la Tierra tiene como objetivo crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger nuestro planeta.


MENSAJE DE LAS NACIONES UNIDAD:


DÍA DE LA MADRE TIERRA 2015


Llegó el momento de asumir el liderazgo


El 45 aniversario del Día Internacional de la Madre Tierra podría ser un momento decisivo para la causa medioambiental. Es el año en que el crecimiento económico y la sostenibilidad se dan la mano. Es el año en que los líderes mundiales acuerdan finalmente un tratado vinculante sobre el cambio climático. Es el año en que los ciudadanos y las organizaciones dejan de invertir en combustibles fósiles para centrar su atención en las energías renovables. No será un camino fácil pero sí el único para salvaguardar el futuro de nuestro planeta.


El Día de la Tierra es un recordatorio de que nuestro planeta necesita que todos y cada uno de nosotros se comprometa con esta causa y contribuya a avanzar en la dirección correcta. Llegó el momento de asumir el liderazgo para que nuestros líderes puedan seguir nuestro ejemplo. Para muchos, el cambio climático es un problema lejano pero la realidad es que ya está afectando las vidas de comunidades enteras, animales y personas de todo el mundo. El mundo necesita un cambio profundo. Este 22 de abril es una oportunidad para impulsar el Día Internacional de la Madre Tierra y mostrar a nuestras comunidades y a nuestros líderes que queremos nuevas acciones encaminadas a luchar contra el cambio climático. Llegó la hora de tomar la iniciativa.


Google: ¿'Qué animal eres?


El gigante del internet sorprende en el Día de la Tierra con un creativo cuestionario para que los usuarios descubran el ‘animal’ que llevan en su interior. Al responder cinco preguntas podrás conocer a qué animal te pareces. Los resultados varían desde un coral hasta u dragón de Komodo. Resuelve el ingenioso doodle aquí:


cuestionario-google.jpg


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.