1ero de Septiembre, ¡A celebrar el Día del Trabajo!

Empezamos septiembre con el feriado por el Día del Trabajo. ¿Ya estamos listos para festejar?
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 29 agosto, 2014

Si hay algo que puede alegrar a grandes y chicos por igual es un día feriado en el calendario, pero el ánimo es mayor cuando coincide con un fin de semana largo. Este viernes 29 comienza un ‘long week-end’ porque se celebrará el Día del Trabajo este lunes 01 de septiembre. Esta festividad se comenzó a celebrar desde inicios de 1880’s pero tuvo origen en una marcha realizada en diciembre de 1872 en apoyo a la huelga de los trabajadores del Toronto Typographical Union y el problema con las horas semanales de trabajo.


La sociedad canadiense, unida en una causa noble y justa, logró que se haga caso al pedido de la reducción de horas que en ese entonces eran de 58 horas semanales. Años después se conmemoró el primer lunes de septiembre como el Día del Trabajo, en honor y memoria de aquellos ciudadanos que defendieron sus derechos como trabajadores y canadienses.


El Día del Trabajo, por ser lunes, permite disfrutar del que se conoce como el ‘último fin de semana largo del verano’. Además también es la fecha que marca el fin de las vacaciones de verano y el inicio de clases para los escolares y universitarios. Muchos niños y jóvenes empezarán sus clases por primera vez, ya sea en el colegio o en la universidad. Sería importante revisar y tener listo todas las cosas para iniciar esta etapa académica.


Si aún no tienes planes y deseas saber qué eventos se presentan en la ciudad, ingresa a nuestra Sección de Entretenimiento y entérate de las actividades que puedes disfrutar.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.